UNA GATITA CON ALGO MÁS QUE SIETE VIDAS



En la Edad Media eran asociados a la brujería y fueron casi exterminados, pero lograron sobrevivir y ganar su lugar en el mundo. Ahora, un increíble caso prueba la resistencia gatuna.
Andrea es una gata callejera que padeció los rigores de la ley del estado norteamericano de Utah, donde vive. Allí las autoridades capturan a los animales que deambulan sin dueño y sacrifica a los que no son reclamados en un plazo de 30 días. Es lo que le pasó a esta gatita que no pudo escapar a la condena capital ya que nadie pidió por ella.

Y ahí vino lo milagroso. Dos veces sobrevivió Andrea a la cámara de gas. En la segunda ocasión, ya estaba en la bolsa negra en la cual envuelven a los infelices animales antes de la cremación, cuando los empleados de la municipalidad de West Valley City se dieron cuenta de que, aunque hipotérmica y con náuseas, estaba vivita y coleando.
Apareció entonces una merecida solución: Janita Coombs, una voluntaria de Salt Lake City, se ofreció a adoptar a Andrea, que hoy vive feliz y mimada y con 5 vidas más por delante.

“Es una gata más bien robusta, con muchas ganas de vivir”, dijo su nueva dueña, como si hiciera falta aclararlo. Al parecer, el animalito será objeto de estudio, ya que las autoridades quieren saber cómo hizo para sobrevivir a dos cámaras de gas; quizás los motive la cruel intención de perfeccionar los métodos de eutanasia animal. Aunque lo justo sería que, en honor a la resistencia de Andrea, se decidan a agraciar a todos los gatos callejeros de Utah.

(Gentileza de PALABRAS CLARAS, periódico online).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR