PRINCIPALES TEMAS DE LOS DIARIOS PORTEÑOS


Buenos Aires, 12 (Télam).- Los matutinos que se editan en Buenos Aires incluyen hoy en sus portadas los siguientes temas:    

PAGINA 12

“Fiat es una empresa mezquina”. Tras suspender por dos días la producción por falta de insumos y luego de un duro reto de la ministra de industria, Fiat normalizó las operaciones. (El Gobierno salió al cruce del intento de desafío a los controles estatales
sobre la importación. Ante el cierre de dos días de una planta de Fiat “por falta de insumos”, la ministra Débora Giorgi los acusó de mentir y descargar sus problemas en los trabajadores. La empresa puso marcha atrás. Desligó al Gobierno y anunció la vuelta a la
producción).

“No había elementos para cambiar el diagnóstico”. Los médicos del Hospital Austral emitieron un comunicado para descartar versiones sobre la intervención a CFK. (Un comunicado firmado por el médico que operó a la presidenta desmiente acusaciones mediáticas y descarta errores en el tratamiento que recibió Cristina Kirchner).

El operativo manta terminó con la manta corta. El gobierno de Macri impidió la instalación de manteros en Florida. (La Metropolitana impidió que se instalen los “manteros” en Florida y los vendedores cortaron la avenida Corrientes. La puja amenaza prolongarse).

Un pedido basado en videos y teléfonos. Videos y comunicaciones telefónicas como prueba contra el marido de Silvia Prigent. (El fiscal pidió la captura del esposo de la docente
asesinada).

Acusan por coimas a funcionarios porteños. Aseguran que el ex agente de la SIDE acusado de trata coimeó a funcionarios porteños.(Derivación hacia Macri de la denuncia de la hija de
Martins).
 
LA PRENSA

Tarifa polémica. La justicia debe resolver la suba del subte. (El aumento tarifario en el subterráneo generó una dura discusión entre el gobierno macrista y los usuarios. La Justicia deberá en una semana resolver los amparos contra el gobierno porteño y Metrovías. Habilitaron la feria judicial para examinar la cuestión y para definir si se frena el ajuste resistido).

Resisten los manteros a abandonar Florida. (Los manteros se resisten a dejar la peatonal Florida, pese a la intimación del gobierno porteño, que intenta limpiar el caótico sector. La fuerza metropolitana realizó intensos operativos, pero los rebeldes cortaron el tránsito en Corrientes, arrojándose al piso).

Entrega para municipios. (El Gobierno concretó la entrega de camiones recolectores de basura que se destinarán a los municipios de la cuenca del Riachuelo-Matanza).

Ventaja de los argentinos. (Los argentinos están hechos para los cuatriciclos. Porque Alejandro y Marcos Patronelli, y Tomás Mafei extendieron su ventaja en al clasificación general de esa categoría en el Rally Dakar 2012, que con el desarrollo de su última etapa, entre Iquique y Arica, finalizó ayer su recorrido chileno <hoy pasarán a Perú>).

Aclaran por la salud de Cristina. (El hospital Austral ratificó su diagnóstico).

Chile y Uruguay apoyan el bloqueo. (No dejan ingresar barcos malvinenses).

Avaló el Congreso el ajuste español. (Rajoy busca reducir el grave déficit).
  
LA NACION
Fuerte oposición al control total de las importaciones. El nuevo contexto económico- Las trabas al comercio exterior. (Los exportadores pidieron suspender la medida; hubo bancos que se negaron a liquidar operaciones).

Justificó el hospital la operación a la Presidenta. (Dijo que “no había elementos para modificar el diagnóstico inicial”).

La lluvia no cortó el daño de la sequía. El clima del campo. (Fue dispar y no cubrió todas las regiones).

Misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán. Tensión por el programa atómico iraní. (Irán acusó a Israel y a EE.UU.; es el cuarto experto que muere en atentados desde 2010).

Murieron en agosto; ayer las descubrieron. Horror en Recoleta. (Eran dos hermanas, de 89 y 93 años; vivían en Juncal y Callao).

A orilla del mar, una verdadera pasarela. (Verano 2012.La moda en las vacaciones).

La inflación de 2011, según el Congreso. (Indice).

Bonaparte, el señor de los dinosaurios. (Distinción).
  
CLARIN

Más presión a las automotrices por las importaciones.

Según las consultoras la inflación de 2011 rozó el 23$.

Piden detener al viudo de la maestra asesinada.

Policía en Florida, contra los manteros.
  
AMBITO FINANCIERO

Moyano: gremios ya empezaron a contarle los días.(Barrionuevo organiza cumbre para discutir sucesión).

Por sequía, mesa de emergencia hoy; lluvia no alcanzó.

Importadores reclaman por frenos a operaciones.

El hospital Austral dio comunicado.

Conmoción en Medio Oriente.

Se frenó fiesta en Wall ST. hoy Grecia con bonistas.

Exportadores liquidan y obligan a comprar.

Scioli colocó Letras por $ 569 M a tasa del 14,7%.

La Justicia de Río Negro avaló ley para reducir miles de cargos públicos.
  
BAE

El Hospital Austral desbarató dudas sobre el primer diagnóstico a Cristina. (El nosocomio confirmó que en los estudios realizados por esa institución no se encontraron elementos que
"obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar" y así ratificó la labor del cuerpo médico presidencial en torno a la operación de tiroides que se efectuó en Pilar).

Plazos fijos: se desploman las tasas y los bancos pagan 15% por depósitos a 30 días. (En menos de diez días el interés para grandes inversores bajó 5 puntos).

Preocupación empresarial por los requisitos para importar.

Malvinas: puja comercial, el nuevo eje del conflicto.

Por Europa, el Merval cayó por primera vez en el año.

El BCRA compró u$s 80 M y sumó u$s 250 M en apenas dos días.

Obama aplica un plan de empleo nacionalista. (Promete premios
a empresas que inviertan en su país y generen trabajo).
  
CRONICA

No hubo error”. La salud de Cristina. (El comunicado del hospital Austral despejó todas las dudas sobre el diagnóstico de carcinoma de la Presidenta).

Resisten. (Cortaron la avenida Corrientes).

“Ni papá aportó 10.000 dólares a la campaña de Macri”. Grave denuncia. (Se lo dijo a “Crónica” Lorena Martins, hija del mexicano que manejaba una red de prostitución).
  
DIARIO POPULAR

Piden la detención del viudo de la docente asesinada. La solicitó el fiscal en la causa del crimen de Silvia Prigent. (Uno de los elementos par acusar al marido es que su celular se activó el día en que desapareció la maestra, en la zona donde luego hallaron el cadáver).

El Austral ratificó que “no había elementos para modificar el diagnóstico inicial” de Cristina.

Manteros cortaron Corrientes.
Mirtha Legrand en el espectáculo de Maximiliano
Guerra (foto de DIARIO POPULAR).

Hallan anciana que llevaba dos meses muerta.

“Mago” tandilense ganó 3 palos y medio al loto.

Rojos-Ciclón juegan el primer clásico del año.

Mirtha durísima con Chiche Gelblung: “Lo que hizo fue una canallada”.
   
OLE

Ponéle la FIFA.(En Boca son muy optimistas y creen que llegarán buenas noticias desde Zurich: Silva sería habilitado entre hoy  y el lunes para jugar la Copa Libertadores).

El Millo les pasa el trapo. (Adentro y afuera).

El Rojo y el Ciclón con suplentes. (A las 22.10).
Lamela pegó dos gritos (Tottilo elogia).
Oberto vuelve a casa (Atenas).

Ricardo La Volpe. (Duro con el fútbol argentino).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR