BARLETTA INSISTE EN QUE LA UCR "ESTA ALEJADA DE LA SOCIEDAD"

Rosario, 28 de enero (Télam).- El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, dijo hoy que el "principal vínculo que el partido tiene que reestablecer es con la sociedad" y reconoció que "bastante alejado de ella está".

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe señaló también que los dirigentes del partido deben asumir un rol "responsable" porque "eso demostraría que uno no está sentado para oponerse a todo".

Para Barletta, la UCR "tiene que recuperar su razón de ser, es decir representar las necesidades de las demandas de la sociedad".

En relación a los cruces que se produjeron en el radicalismo por el acercamiento de algunos intendentes del PRO al partido y también con dirigentes del Partido Socialista, el titular del Comité Nacional planteó una política de aceptación de las diferencias internas sin necesidad de que terminen en rupturas.

"El radicalismo tiene que dejar de amurallarse", sostuvo Barletta, y agregó que "se debe entender que hay que vivir en el marco de las diferencias".

"El partido necesita un cambio cultural; que cada diferencia que tengamos no puede ser resuelta con expulsiones, con fracturas internas", aseveró en declaraciones a LT3 de Rosario.

Para el radical, "hay que entender que es posible crecer en el marco de las diferencias" internas.

Además, según su mirada, la dirigencia del partido "debe ser responsable a la hora del tratamiento de los temas que el gobierno nacional incorpora en la agenda política, pero también ser nosotros quienes marquemos el tratamiento de los mismos temas".

Así, subrayó que la oposición política debe "ser responsable" porque "eso demostraría que uno no está sentado para oponerse a todo".

"Tampoco hay que defender lo indefendible, sino que hay que pensar en esos aspectos que necesita el país, fundamentalmente en un momento de crecimiento económico", aclaró el ex intendente santafesino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR