GOBIERNO RIONEGRINO: SORIA FALLECIO “PRESUMIBLEMENTE POR MANIPULACION DE ARMA DE FUEGO”



Viedma, 1 (Télam).- El gobierno de la provincia de Río Negro informó, a través de un comunicado, que “en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5, falleció el gobernador Carlos Soria”, y que “su deceso se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego”.

También se reportó que el juez interviniente es Emilio Stadler, y que “el martes a las 12 se realizará una reunión de gabinete en Casa de Gobierno donde participarán legisladores e intendentes del Frente para la Victoria, mientras que a las 18 en la Legislatura asumirá como gobernador Alberto Weretilneck, de
acuerdo a lo establecido por la constitución provincial”.

El deceso de Soria ocurrió esta madrugada en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

En el acto del próximo martes, a las 18, asumirá el cargo de primer mandatario provincial el actual vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien debe completar el mandato constitucional hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución Provincial en su artículo 180, inciso 2.

FOTO

El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada como consecuencia del impacto de un disparo de arma de fuego en el rostro, según confirmaron fuentes oficiales. En la imagen el día de su asunción como gobernador junto al senador Miguel A. Pichetto y su esposa, Susana Freydoz. Foto: Archivo Luciano Cutrera/Télam/cb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR