“LA DECISION DE CRISTINA FUE RESPETAR LA INSTITUCIONALIDAD”



Viedma, 31 de enero (Télam).- El actual vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, sostuvo hoy que “en los momentos trágicos que nos tocó vivir, fue importante la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ante la muerte del gobernador Carlos Soria, recomendó que se respetara la institucionalidad”.

“También fue decisivo el rol del senador nacional Miguel Pichetto, y además el Frente para la Victoria (FpV) demostró la responsabilidad de sus dirigentes, que en apenas 72 horas pudimos recomponer a pleno el funcionamiento del Estado” añadió, en diálogo con Télam.

Peralta recordó “el profundo dolor en lo personal y la gran preocupación en lo institucional” que lo embargaban desde el 1 de enero, ante la trágica desaparición “del compañero ‘Gringo’ Soria, amigo y conductor, con quien me inicié en la política hace más de 25 años”.

“Pero la situación se recompuso en orden, con el pleno respaldo a Alberto Weretilneck -vicegobernador electo, hoy titular del Ejecutivo- y la ratificación de que no había que cambiar el rumbo” agregó.

Afirmó que “Cristina tuvo el gesto valioso de enviar el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que nos acompañaran en la sesión donde juró Weretilneck y me tocó asumir en su reemplazo”.

El dirigente opinó que “una vez superado el mal trance empezamos a realizar las acciones que el ‘Gringo’ nos había marcado con claridad durante toda la campaña y en los 21 días que estuvo al frente de la gobernación”.

“Tenemos enormes desafíos por delante, como es lograr la plena aplicación de una enorme cantidad de planes nacionales de estímulo a la producción, el deporte y la cultura, que en estos últimos ocho años no se supieron poner en práctica”, añadió.

Peralta anunció que “mañana habrá, en casi todas las sedes del Partido Justicialista en la provincia, diversos actos de homenaje a Soria al cumplirse el primer mes de su muerte”.

“Pero creo que el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando para incorporar definitivamente a Río Negro en el gran proyecto nacional que encabeza nuestra compañera Cristina Fernández”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR