TUNESSI: "MOREAU CREE QUE ES LA RENCARNACION DEL PARTIDO"

Buenos Aires, 5 (Télam).- El diputado nacional del radicalismo, Juan Pedro Tunessi cuestionó hoy al histórico dirigente Leopoldo Moreau por "creerse la reencarnación del partido" y sostuvo que la UCR busca "tener cohesión interna y que está "tan lejos del macrismo como del gobierno nacional".

"Moreau cree que es la reencarnación del partido, que es un personaje indispensable" disparó Tunessi, quien afirmó que con sus cuestionamientos a la conducción partidaria el ex senador nacional "busca hacerse notar".

En declaraciones a Télam, el dirigente bonaerense sostuvo además que el "partido está trabajando para tener cohesión interna y fuerza", al tiempo que opinó que con el relanzamiento de su espacio interno el próximo 27 de este mes en Mar del Plata, Moreau está intentando reposicionarse dentro del radicalismo.

"Moreau está buscando un reposicionamiento dentro del partido. Ha perdido protagonismo en la provincia (de Buenos Aires) y ha encontrado una forma de diferenciarse hablando de `raulalfonsinismo´", señaló, al tiempo que juzgó que "insistir con esos nombres es negar un proceso de cambio ante la sociedad".

Tunessi -quien milita en el espacio liderado por el excandidato presidencial Ricardo Alfonsín- además le reclamó a Moreau "colaborar en la reconstrucción del partido desde un lugar menos estelar, menos protagónico" porque está entre los "dirigentes que uno respeta, pero que ya tuvieron su momento de brillo".

Asimismo, el diputado nacional rechazó las afirmaciones del ex miembro de la Junta Coordinadora Nacional, sobre un posible acercamiento del radicalismo al PRO, que lidera el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, de cara a las elecciones legislativas del
2013.

En ese sentido, aseguró que la UCR trabaja en "pos de un proceso de refuerzo de la identidad partidaria" y destacó que "el radicalismo esta tan lejos del macrismo como del gobierno nacional".

Sin embargo, admitió que "si algunos intendentes radicales se sienten tentados" a un acercamiento con el PRO, "es por falta de cohesión interna" en el radicalismo.

Moreau organiza para el 27 de enero un encuentro de la militancia radical en Mar del Plata y convocó a participar a "los raulalfonsinistas de ayer y de hoy, a los radicales sin partido y a los jóvenes que sueñan con un cambio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR