BEDER HERRERA: "NO VA A HABER OTRA ACTIVIDAD MIENTRAS LA GENTE NO ESTE DE ACUERDO"

La Rioja, 27 de enero (Télam).- El gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera aseguró hoy que quiere "darle tranquilidad a la gente, estamos en democracia, se va a informar a la población debidamente y no va a haber otra actividad mientras la gente no este de acuerdo", al referirse al proyecto minero en Famatina.

Beder Herrera destacó que durante meses "sólo pedí que se instruya y que no haya ninguna otra actividad más que la de informar, aclarar por todos los medios posibles, ya sea televisión, diarios o reuniones barriales, en una fuerte campaña de esclarecimiento".

El gobernador explicó que en Famatina se busca hacer un trabajo "de exploración" minera "que es imposible que contamine, porque consiste en la exploración con la toma de muestras, que es una tarea que dura varios años".

Apuntó que "somos los riojanos los que tenemos que defendernos entre nosotros" y añadió que "si hay confusión y falta de conocimiento acerca de lo que significa la actividad minera, para eso está el gobierno: para informar y clarificar".

Varias organizaciones sociales y gremiales se movilizaron ayer contra la explotación de oro y otros minerales en el Cordón de Famatina por parte de la empresa canadiense Osisko Mining Corp, ya que según sostienen, existen riesgos de contaminación ambiental.

A raíz de esas protestas, el mandatario riojano sostuvo que "tenemos que encontrar nuestro destino como lo hicieron el resto de las provincias".

En este sentido, sostuvo que a raíz de la absoluta dependencia económica "los riojanos somos como el hijo vago de la Nación que nos tiene que estar permanentemente mandando plata".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR