SCIOLI ENCABEZA NUEVA AGENDA INTERNACIONAL DE LA PROVINCIA



LA PLATA 17.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que encabezará, junto con empresarios locales y en el marco de las políticas internacionales de Estado planteadas por la presidenta, una serie de misiones comerciales y de cooperación a las repúblicas de Colombia y Bolivariana de Venezuela, a la luz de las designaciones de Celso Jaque y Carlos Cheppi como embajadores ante los respectivos países.

“La provincia ocupa un rol central en la estrategia de sustitución de importaciones, fortalecimiento del mercado interno y generación de divisas que la presidenta de la Nación viene trazando para la Argentina en los principales foros internacionales”, detalló Scioli luego de reunirse con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Scioli junto al ministro Breitenstein.
El gobernador remarcó que “los acuerdos nacionales con países de la región posibilitan grandes oportunidades para la producción local, ya que la provincia representa el 50 por ciento de la industria y el 35 por ciento de las exportaciones a nivel nacional”.

Breitenstein, en tanto, anunció la contratación de los Astilleros Río Santiago para la reparación y fabricación de buques del Estado venezolano por un monto total de 190 millones de dólares.

La agenda de promoción de inversiones y cooperación internacional de la provincia continuará, durante el año, con misiones a las repúblicas de Brasil, Chile y México, entre otros destinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR