ASARON MIL CHIVITOS AL ENSARTADOR EN FIESTA NACIONAL DEL CHIVO

San Rafael (Mendoza), 8 (Télam).- Casi mil chivitos fueron asados hoy a la llama en la Fiesta Nacional del Chivo, que comenzó anoche y se extenderá hasta el 13 de enero en la ciudad de Malargüe, copada de turistas atraídos por las bellezas naturales del sur de Mendoza y su especialidad gastronómica. “Fue increíble, no sobró ni un chivo a pesar de que se asaron un 20 por ciento más de los encargados, porque pensamos que iba a venir mucha más gente y turistas”, comentó hoy a Télam la directora de Protocolo, Fabiana González.

La "Maratón de chivos" ya es un clásico de los domingos al mediodía de la Fiesta Nacional de Chivo, que cada enero se celebra aquí para homenajear una de sus actividades principales y la labor del puestero criancero.

“El precio fue de 200 pesos, casi como el valor que cuesta hoy crudo en una carnicería, pero ya cocinado, con pan y ensalada, o sea muy económico”, resaltó la funcionaria. Como novedad, este verano los turistas pudieron comprar la porción a 25 pesos, "para no quedarse con las ganas de probarlos”.

La agenda de la fiesta prevé la Expocaprina y Artesanal y un Festival de Destrezas y Jineteadas. Asimismo, durante toda esta semana, se desarrollarán los concursos de canto y danzas con la participación de academias de toda la Argentina; el Patio de Artesanos y, en los quinchos de comidas tradicionales, se podrá degustar platos preparados en base a chivo, cordero y otros sabores malargüinos. Instalada en el predio frente al Polideportivo Municipal de Malargüe, la Expocaprina muestra el trabajo de más de 80 productores malargüinos y de otras regiones, quienes promocionan alrededor de 250 ejemplares desarrollados en lo referente a caprinos y ovinos.

Anoche, durante la primera jornada, Malargüe vibró con la actuación Los Nocheros, que llegaron con sus clásicos y su reconocido estilo de baladas folclóricas. El cuarteto integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel interpretó reconocidos éxitos de Carnaval, La otra luna, Las 2200 Noches, y Gen o Crónica.

Esta noche continuaban los números artísticos y se realizaba la Fiesta de la Vendimia Departamental. Mañana habrá más artistas nacionales; el martes actuará Soledad; el 11 será el turno de la elección de la Reina Fiesta Nacional del Chivo, y la actuación de Los Cumpas y Los Trovadores de Cuyo; el 12, Los Tipitos; y finalmente el 13, Jorge Rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR