MENDOZA LANZA OFERTA TURISMO 2012 Y APUNTA A TRABAJAR TODO EL AÑO

  
Mendoza, 22 de enero (Télam).- El gobierno provincial lanzó este fin de semana la temporada Aventura Mendoza 2012, tras verificar que el 13% de los 2.400.000 visitantes recibidos el año pasado   practicó ese tipo de deportes y la variada oferta de actividades que brindan una experiencia física intensa en ambientes
naturales.

“Hoy el turismo aventura muestra un incremento de participación importante y contamos con una oferta cada vez mayor de prestadores, que no sólo ofrecen buenos servicios sino que además están mejorando su infraestructura”, destacó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Datos oficiales indican que 2011 "se presentó como año récord", con casi 2,5 millones de visitantes, de los cuales 336.000 realizaron  actividades de turismo aventura.

Según el informe, el 20% de las personas que veranean en Mendoza practica el turismo aventura, en primavera lo hace el 14%, en otoño el 11% y en invierno el 6%.

Durante el lanzamiento de la temporada Aventura Mendoza 2012, que se realizó este fin de semana en Potrerillos, Espina explicó que procuran aumentar la oferta de productos y servicios "para poner las bellezas de la provincia al servicio del turista".

La cartera local de Turismo trabaja fuertemente en la promoción de Mendoza como un destino ideal para visitar todo el año y superar la estacionalidad, dado que a sus atractivos paisajes suma propuestas y servicios relacionados con bodegas, enoturismo, gastronomía, reservas naturales, nieve y aventura, entre otros.

"Estamos acompañando en una política integral al sector privado y además con una política federal", dijo, junto a representantes del Cañón del Atuel, del Valle de Uco y del río Mendoza, que trabajan "juntos en construir una Mendoza cada día más turística y lograr que nuestros visitantes se queden más tiempo”.

La oferta de aventura incluye una amplia gama de actividades que brindan una experiencia física intensa en ambientes naturales como escalada, trekking, espeleografía, globonáutica, paseos en avión, buceo, rafting y cabalgatas.

También se puede practicar deslizamiento en la nieve, parapente, mountain bike, paseos en bicicleta, canoping, tirolesa, avistamiento de aves y animales y safaris fotográficos.

Mendoza posee ríos, lagos, lagunas, montañas, cavernas, dunas, áreas naturales, nieve y bellos escenarios naturales con adecuada infraestructura de acceso, con la mayoría de los caminos asfaltados, y servicios para disfrutarlos: hospedaje, gastronomía, agencias de viajes y prestadores de cada especialidad.

Por eso se destaca el turismo aventura como una actividad para realizar todo el año y en todas las zonas mendocinas.

Para fomentar este tipo de recreación el gobierno provincial ha desarrollado varias acciones, como el financiamiento de tres programas de asociativismo en turismo aventura dentro del clúster de Mendoza Productiva, la capacitación de guías de rafting y Mendoza Extremo.

Asimismo, se destaca el desarrollo del Campeonato Panamericano de Rafting y luego la Copa del Mundo, organizados por la Asociación Argentina de Rafting, y actividades cooperadas entre los sectores público y privado como la tematización de la Semana de Mendoza en San Pablo, la Expoaventura y la participación en ferias.

Las actividades de aventura reguladas por el gobierno mendocino son treaking, ascensos, rafting, canotaje, overlanding, cabalgatas, mountain bike, safari fotográfico, espeleología (exploración de cavernas), esquí de travesía, buceo y prácticas aeronáuticas.

FOTOS

El gobierno provincial de Mendoza lanzó este fin de semana la temporada Aventura Mendoza 2012, tras verificar que el 13 por ciento de los 2.400.000 visitantes recibidos el año pasado practicó ese tipo de deportes y la variada oferta de actividades que brindan una experiencia física intensa en ambientes naturales (Archivo: Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR