MARIOTTO: “HAY UN PROYECTO NACIONAL QUE DA SEÑALES DEL HORIZONTE QUE TIENE QUE TENER NUESTRA PATRIA"

  
Bahía Blanca, 20 de enero (Télam).- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy, al visitar Bahía Blanca, que “no hay una ciudad por fuera de la provincia ni por fuera de la Nación" porque "aquí hay un proyecto nacional".

“Aquí hay un proyecto nacional que da señales de la búsqueda del horizonte que tiene que tener nuestra Patria”, sostuvo Mariotto.

El vicegobernador formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto con el intendente Gustavo Bevilaqcua, en el marco de una extensa recorrida por Bahía Blanca, enmarcada en su decisión de impulsar actividades que acerquen el Senado a la ciudadanía.

El vicegobernador afirmó que la ciudad debe ser “un puerto que tiene que volver a hacer esa salida al mar de todos los productos que la Argentina genera, productos que ya no tendrán que ser cereales o sólo carnes sino que tienen que tener el valor agregado y el trabajo de los argentinos”.

"La Argentina es agrícola y es industrial, al mismo tiempo, y por eso hace falta asignarle mucho conocimiento a la ciudadanía para que pueda formarse en las profesiones, en los oficios que les permitan vincularse rápidamente con el polo productivo de cada región”, expresó.

Durante la mañana, Mariotto mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Crapiste, en el despacho del intendente Bevilacqua.

Al respecto, comentó que dialogó con Crapiste sobre "la responsabilidad que tienen las universidades públicas, y las nacionales que son autónomas. Por eso la oferta académica de cada universidad pública tiene que poder brindarse en los 135 distritos de nuestra provincia para que los ciudadanos no tengan que emigrar
de sus ciudades para ir a formarse en otros centros educativos”.

“Nosotros tenemos que definir con los intendentes y las fuerzas productivas qué oferta académica necesita cada ciudad y echar mano al abanico de carreras que tienen las universidades públicas para poder brindarlas en tal o cual distrito, ese es el desafío de este tiempo”, expresó.

La actividad del vicegobernador en la ciudad costera continuó con un encuentro en la sede del consejo del Partido Justicialista junto a su titular, el histórico dirigente peronista Víctor Benamo, y el referente local, Dámaso Larraburu.
Tras destacar la decisión del intendente Bevilacqua de sumar los colores celeste y blanco a su gestión como muestra de su compromiso con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, el dueño de casa también agradeció la visita de Mariotto y reveló que su llegada fue la primera que realiza un funcionario de primer línea al consejo.

La recorrida del presidente del Senado prosiguió con la inauguración de una nueva Casa Compañera –iniciativa impulsada desde comienzos de 2011 para propiciar la participación ciudadana de los vecinos en los barrios- en el humilde bario Spur.

“Estas casas son un formato de construcción política muy genuino que nos permiten la recuperación del hogar como un espacio militante. Desde enero del año pasado venimos inaugurando casas que surgen de la vocación militante de los ciudadanos de dar visibilidad al amor que le profesan a la presidenta”, explicó Mariotto.

Luego, en el Club Universitario de Bahía Blanca, brindó una charla para militantes donde destacó la necesidad del profundizar el rumbo iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y completado por Cristina.

“El concepto de patria vuelve a estar con nosotros, esta con la gente, desafía poderes. Por eso Nación, provincia y municipios deben tirar para el mismo lado, con el celeste y blanco que nos contiene a todos”, destacó.

La jornada de Mariotto culminó por la noche en la presentación del músico Juan “Tata” Cedrón, en el Museo del Puerto de Ingeniero White.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR