CORONEL PRINGLES LANZÓ LA ECO FIESTA


Es el primer evento ecológico festivo del país. Será en el Balneario Municipal el 28 de enero con entrada libre y gratuita. Una fiesta para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Bajo el lema A Pringles lo cuidamos entre todos se pone en marcha esta primera edición que contará con Axe Bahía, Antonio Birabent; Tambo Tambo, Fabio González y bandas locales. Además habrá patio de comidas y mucha diversión para grandes y chicos

Tal cual lo había anunciado el intendente pringlense Carlos Oreste el pasado 6 de diciembre, la organización de la Eco Fiesta entró en su tramo final. Ya todo está listo para que el próximo 28 de enero se realice este primer evento ecológico a nivel local y nacional, ya que en todo el país no se ha realizado ninguna celebración festiva destinada al cuidado del medio ambiente.

Nuevamente el municipio pone al ruedo todas sus áreas para llevar adelante este evento que pretende continuar durante los años subsiguientes. Coronel Pringles tiene un capital enorme en materia ecológica, con solo mencionar sus Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la Depuradora. Una ciudad que procura ser la más limpia de todas, contando con  trabajos, tareas y programas destinados concretamente a tener una ciudad sustentable.

Esta vez, el lugar cambia con respecto a los eventos anteriores, donde Cacho Castaña y La Mosca desplegaron sus shows de espaldas a la mayor obra salomónica, como lo es el Palacio Municipal. El Balneario Municipal es el lugar elegido por la comuna, siendo éste el sitio indicado para hacer la primera fiesta nacional que promueve el cuidado del medio ambiente.

El complejo abarca diez hectáreas de parque completamente verde, tres piletas, un espejo de agua de gran tamaño, el arroyo Pillahuincó y demás atractivos de éste espacio público, será el epicentro de la  Eco Fiesta que se va a realizar de forma gratuita a fines de enero.

Continuando con la política desarrollada por el intendente Oreste, otorgando a la comunidad la gratuidad a los espacios públicos y ofrecer sin costo alguno una amplia variedad de posibilidades de divertimiento para que sean disfrutados por todos los pringlenses.

ECOLOGÍA

En la Primera Eco Fiesta de Coronel Pringles se desarrollarán diversas actividades que promueven el cuidado del ambiente mediante acciones simples, que podemos realizar todos desde nuestro lugar, nuestra casa, nuestra ciudad, para evitar la contaminación ambiental.
Estarán presentes muchas instituciones que tienen como misión el cuidado del ambiente, realizando distintas tareas.

Un apoyo fundamental en esta fiesta, que estará presente con un gran stand y personal a disponibilidad, es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que presta todo su apoyo de la mano de su titular, José Molina, como así también Sebastián Presti, Director del organismo en la Región del Sudoeste. También estarán presentes los Direcciones de Área y Reservas Naturales, Producción y Consumo Sustentable, Residuos, de este organismo.
Asíimismo, nos acompañarán ONGs como 20 de Agosto, Piedra Libre, de Bahía Blanca; y Ambiente y Comarca de Sierra de la Ventana. Piedra Libre es una asociación civil que promueve todo sobre educación ambiental para los niños, jóvenes y adultos. Lo hace mediante juegos y actividades que captan la atención de los participantes, además de extrema diversión.

Por su parte, 20 de Agosto es una ONG que recicla aparatos eléctricos y electrónicos, y nos acompañarán para realizar una campaña de recolección de los mismos en Pringles. 

Se convocaron escultores de nuestro medio quienes trabajarán con material de desecho para reutilizarlos y de esta forma crear esculturas. Cada uno de ellos trabajará con un elemento diferente.

Habrá varios talleres durante toda la tarde para reutilizar diferentes materiales. Además de concursos de dibujo para todo aquel que quiera sumarse con su idea ecológica plasmada en un papel.

La municipalidad estará presente con varios stands de todas las áreas en las cuales se involucra el ambiente, como Planta Depuradora, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos,  Dirección de Espacios Verdes y Medio  Ambiente, los Centros de Integración Comunitaria pertenecientes al área de Desarrollo Social, y también la Dirección de Deporte con juegos y actividades para cuidar la salud.

También estarán presentes empresas pringlenses que apuestan a la ecología y que realizan productos con material reciclado.

Además, por el solo hecho de asistir al evento y ser parte de esta movida ecológica, promotores del municipio repartirán más de dos mil kilogramos de compost elaborado por la Planta de Residuos, 4.000 mil eco bolsas, y más de 4.500 plantines producidos por el vivero municipal Las Achiras.
Asimismo se inaugurará una Eco Plaza. Ésta estará compuesta por juegos realizados a base de material desechable fabricados por la Municipalidad de Coronel Pringles.
  
SHOWS

En esta ocasión la fiesta será un gran espectáculo musical desde su comienzo hasta el final. A partir de las 15 horas y ubicados entre el espejo de agua y las piletas se montará un escenario donde bandas de nuestra ciudad desplegaran su repertorio. Sol, agua y música es la propuesta vespertina y a partir de las 20, la actividad se traslada al escenario mayor.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, aportó dos espectáculos sin costo alguno. Uno de ellos es Lucas Caratoli, reconocido artista que hace delirar a los espectadores con su shows circense. Todas las alternativas que contiene un circo estarán en una sola persona.

El actor y músico Antonio Birabent es el otro espectáculo cedido por cultura de la provincia para la Eco Fiesta. Este artista no solo es conocido por su música. Hijo de Moris, uno de los padres del rock nacional, actuó en diferentes películas, como así también en series televisivas de los últimos años.

También estarán presente el grupo Tambo Tambo, formado en marzo de 1998 que alcanzó rápidamente el éxito con el tema “EL PERDEDOR”: “Falsas promesas, tu cariño mi dolor, falsas promesas, me dejaste sin amor, aquí, fui yo el perdedor”. Esta canción, cantada a dos voces, con el Chino de La Nueva Luna, fue la elegida como el hit de difusión del primer disco del grupo.

El tango y la alegría también su subirán al escenario de la mano de Fabio González.  Conquistó Pringles en cada lugar donde actúo y vuelve a decir presente en la Eco Fiesta.

Axe Bahía completará la noche de shows en el balneario. El trío brasilero cantará los más de quince éxitos que ha creado en los últimos diez años. Todas las temporadas sonando en las discos, además de hacer bailar a todo el mundo con ritmos cariocas.

Son más de diez espectáculos musicales y artísticos para disfrutar de forma gratuita. Cada espectador podrá ir con su silla playera, mesa, termo, mate y demás objetos que hagan de la Eco Fiesta el mejor lugar. Un evento para toda la familia.

Como siempre, se contará con entretenimiento garantizado, ya que habrá juegos inflables, mini canchas de fútbol, básquet, voley y múltiples canchas de fútbol-tenis provisto por la Dirección de Deporte local, con sus profesores a cargo.

La Secretaría de Deportes bonaerense también aportará lo suyo con una plaza móvil que cuenta con una amplia gama de juegos de todo tipo para estimular la actividad deportiva.

Como siempre las instituciones jugarán un rol protagónico con sus respectivos stands. Un gran patio de comidas será el que formarán para que todos podamos colaborar consumiendo en cualquier puesto y de ésta manera ayudar a las entidades de nuestra ciudad. Los artesanos tendrán su espacio para ofrecer todos sus conocimientos aplicados a los objetos que confeccionan y ponerlos a la venta.

Baños químicos, estacionamiento y controles de seguridad completan la fiesta.

Este evento ecológico pretende permanecer en el tiempo y apuntar al cuidado intensivo del medio ambiente, pretendiendo que Pringles se convierta en un municipio totalmente sustentable, además generar conciencia en la comunidad para poder seguir teniendo una hermosa y limpia ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR