INTENDENTE DE PERGAMINO CRITICA CONDUCCION RADICAL Y SE POSTULA A LA GOBERNACIÓN



La Plata, 31 de enero (Télam).- El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, anunció hoy que competirá para ser el candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) en 2015.

“Tengo aspiraciones de presentarme como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", anunció Gutiérrez, quien cuestionó el pacto que la UCR hizo con Francisco de Narváez en las últimas elecciones.

El jefe comunal dijo que "estamos tratando de generar un ámbito de debate para hacer una autocrítica partidaria y luego buscar la forma de recuperar el espacio electoral”.

"Es necesario que los partidos políticos preparen programas y dirigentes, para que no ocurra lo de la última elección cuando el radicalismo pactó con De Narváez por carecer de figuras", consideró en diálogo con Radio Provincia.

Gutiérrez dijo que "los acuerdos son necesarios, ya que se conforman frentes en muchos países para ir a elecciones, como es el caso de Uruguay y Brasil, pero tienen coherencia, no son traídos de los pelos porque no dan las encuestas".

"El radicalismo hace mucho que no tienen un candidato para competir en la provincia, que es el territorio electoral más importante", resaltó.

Criticó al diputado nacional Miguel Bazze, a cargo del comité bonaerense de la UCR, por considerar que "se abocó a cambiar las normas para poder ser candidato y miembro del partido, lo cual estaba prohibido en los estatutos".
"Hoy en la UCR no hay debate, no hay conducción partidaria y eso no hace nada bien al espacio", agregó.

BAZZE: "EL PRO SIGUE SIENDO UN LIMITE POR SU VISION LIBERAL"
  
La Plata, 31 de enero (Télam).- El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze aseguró que “el PRO sigue siendo un límite para el radicalismo, porque mantienen una visión liberal del Estado y la economía”.

“Tenemos una visión distinta con el PRO sobre el Estado, la economía y la sociedad. Ellos son liberales, tienen un andamiaje basado en la reducción del Estado, lo cual no tiene nada que ver con lo que pensamos los radicales que es un Estado con mucha presencia en la distribución de la riqueza”, dijo Bazze en
declaraciones a la emisora platense FM Cielo.

El titular del comité bonaerense de la UCR sostuvo que “el PRO es un límite para los acuerdos políticos, pero si abandonan su visión liberal podemos llegar a ponernos de acuerdo para impulsar políticas consensuadas en el Congreso”.

“El partido (radical) no debe entrar en la lógica del 2015, tenemos que reinstalar al radicalismo como una opción creíble para la sociedad”, consideró, en relación a las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, Bazze sostuvo que “es natural que el PRO quiera constituirse en partido nacional, pero ir a buscar gente de otros partidos no es lo más conveniente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR