DESDE LA UCR VEN "AUSPICIOSA" LA CONVOCATORIA DE BINNER




Buenos Aires, 8 (Télam).- El secretario general del bloque radical de diputados nacionales, Juan Pedro Tunessi, consideró hoy "auspiciosa" la convocatoria del ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista(FAP), Hermes Binner, de reeditar la frustrada alianza con el radicalismo.

"Nos parece sumamente auspiciosa la convocatoria de Hermes Binner, todos vivimos como una gran frustración el no haber alcanzado un acuerdo en las elecciones pasadas, y creo que la sociedad terminó sancionándonos", sostuvo Tunessi.

Más temprano, el ex gobernador de Santa Fe había reiterado, en declaraciones a Radio Mitre, la intención de socialismo de reeditar la frustrada alianza con la UCR, en el marco del FAP, aunque lo condicionó al "interés de tener un programa común".

Con todo, Binner dejó en claro que el FAP debería ser base de construcción del nuevo acuerdo con el radicalismo.

Tras arduas y prolongadas negociaciones, la incipiente alianza UCR-socialismo se había visto frustrada antes de las elecciones presidenciales de octubre, a raíz del rechazo de Binner al acuerdo electoral del radicalismo con el peronista disidente, Francisco de Narváez.

"Sentimos que la sociedad reclama recuperar equilibrios y una oposición capaz de construir una alternativa auténticamente progresista y sería un error inaceptable continuar fragmentando sin intentar acercar posiciones entre quienes pensamos parecido", dijo Tunessi, quien es uno de los laderos del ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

El diputado nacional señaló además, en un comunicado, que en la UCR, "jamás estaremos de acuerdo en ligarnos a posiciones neoliberales que desvirtúen nuestra esencia, creemos que la UCR es socialdemócrata y puedo asegurar que somos amplia mayoría en el partido.

En tanto, Alfonsín sostuvo ayer que "nunca" renunció a "trabajar por reunir" a las "tradiciones políticas" del socialismo y la UCR, al tiempo que consideró que "esta tarea de concientización" debe ser encarada por el "conjunto de las fuerzas progresistas, republicanas y democráticas del país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR