NAUGRAFÓ UN CRUCERO EN LAS COSTAS DE ITALIA

Este despacho informativo fue editado este sábado (14), a las 00,07, por PALABRAS CLARAS, periódico online (www.palabrasclaras.com). Esa noticia, desde todos los medios, recorrió el mundo desde todos los ángulos habidos y por haber. Y no era para menos, pues evocó, de alguna manera, la tragedia del “Titanic”, aquella de la que pronto se cumplirán 100 años. En las últimas horas, se reconoció que 18 argentinos viajaban en el Crucero Concordia, siniestrado en aguas del Meditearráneo.

LA INFORMACIÓN DE PALABRAS CLARAS

El buque "Costa Concordia", que zarpó el viernes de Civitavecchia, cerca de Rome, encalló en un banco de arena cerca de la isla de Giglio, al sur de Toscana, y sus más de 4.000 pasajeros fueron evacuados.

Las autoridades informaron que una vía de agua se abrió en el barco, que estaba inclinado, pero los 4.231 pasajeros fueron trasladados a chalupas de salvamento y no corrían peligro.

Unidades de los guardacostas y otros barcos, sobre todo transbordadores entre la costa toscana y la pequeña isla de Giglio, se dirigieron a la zona para participar en la evacuación de pasajeros y miembros de la tripulación.

El armador, basado en Génova, indicó que la fase de evacuación "estaba casi terminada" y subrayó que "por el momento no es posible definir las causas del problema" surgido en el buque.

El "Costa Concordia" zarpó del puerto de Civitavecchia a las 18H00 GMT del viernes y se dirigía a Savona, más al norte, en el marco de un crucero de una semana por el Mediterráneo.

El alcalde de Gigli, Sergio Ortelli, preparaba la isla para acoger a varios millares de personas.

Luciano Castro, un testigo, indicó a la prensa italiana que hacia las 21H30 los pasajeros "estaban cenando cuando se fue la luz, siguieron un golpe y luego un fragor y los cubiertos se fueron al suelo".

Cuando volvió la luz, el comandante anunció una avería del generador eléctrico y garantizó una reparación rápida, pero unos pasajeros se apercibieron de que el barco estaba ladeado.

La tripulación invitó a todo el mundo a ponerse los chalecos salvavidas y juntarse en el puente delante de las chalupas

Luego vino la orden de abandonar el buque: siete timbrazos cortos y una larga, según el testigo.

CONFIRMAN QUE VIAJABAN 18 ARGENTINOS EL CRUCERO SINIESTRADO

ROMA, 12 (Télam).- Los pasajeros de nacionalidad argentina que viajaban en el crucero "Costa Concordia" que encalló frente a las costas de Italia son 18 -entre ellos cinco menores de edad-, y se encuentran localizados y a salvo en hoteles de la zona de Toscana, según confirmó a Télam el consulado argentino en Roma.

El embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, junto a miembros de la representación diplomática nacional, recorría esta noche (hora local) los distintos hoteles donde se encuentran los argentinos que sobrevivieron al accidente del crucero, se indicó desde la sede diplomática. De acuerdo a información suministrada a Télam desde el Consulado "ya están contactadas todas las personas de nacionalidad argentina, las que serán asistidas para colaborar en sus traslados a los lugares que decidan".

El "Costa Concordia", con más de 4.200 personas a bordo, encalló y quedó semisumergido frente a la costa de la Toscana, donde navegaba en su recorrido turístico.

Al menos tres personas murieron: dos turistas franceses y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, informó la empresa propietaria del navío.

Hasta el momento hay 67 personas heridas y algunas sufrieron hipotermia o fractura de huesos, según las autoridades.

En tanto, todavía siguen desaparecidas decenas de personas por el accidente del crucero, de acuerdo a lo informado por la agencia e noticias DPA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR