MARIOTTO: "EL MOVIMIENTO OBRERO ESTA ENTRE LOS MAYORES ADHERENTES AL PROYECTO NACIONAL"

Buenos Aires, 12 (Télam).- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotoo, afirmó hoy que el movimiento obrero está entre "los mayores adherentes al proyecto nacional" y señaló al titular de la UOM, Antonio Caló, como exponente de la relación entre los sindicatos y el gobierno nacional.

“El proyecto nacional tiene en el movimiento obrero, y el compañero Caló da muestras de ello, a sus mayores adherentes", dijo Mariotto en la inauguración del Instituto Universitario Beltrán, perteneciente a la red de formación continua de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el partido bonaerense de Avellaneda.

El vicegobernador bonaerense dijo además que "el gran nivel de ocupación, da un movimiento obrero a la vanguardia de la trasformación de la patria", y destacó que durante la crisis de fines del siglo XX la UOM contaba con 60 mil afiliados, mientras que ahora cuenta con más de 250 mil.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre nos instruye sobre la importancia de agregar valor a la producción primaria, y en este sentido, los centros de estudio de la UOM son muestra del proyecto de país que queremos los argentinos”, señaló.
En la misma línea, el vicegobernador señaló a la industria como “el motor de la patria” y ponderó la cooperación en capacitación entre la UOM y los gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires.

También destacó que la crisis económica internacional puede ser un escenario de “ascenso” para los países periféricos, pero subrayó la necesidad de “no repetir los errores” de anteriores modelos productivos aplicados durante otras épocas de la historia argentina.

“Cuando hay tensión en los países centrales, la periferia puede ascender. No vamos a repetir los errores de 1880, cuando se iban los cereales y las carnes pero no (se exportaba) el trabajo de los argentinos”.

“La industria es el motor de la patria. No queremos una patria sólo de servicios, queremos aquella que tiene una profunda vocación por producir, y la UOM es el emblema de esa producción” concluyó Mariotto.

Por su parte, el anfitrión del encuentro, Antonio Caló, agradeció la presencia de los funcionarios y coincidió con Mariotto en destacar la cooperación del sindicato que encabeza con las distintas esferas gubernamentales.

Muestra de ello es que en la recorrida del moderno edificio, además de Mariotto, estuvieron presentes los ministros de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y Silvina Gvirtz, y los intendentes de Avellaneda y Quilmes, Jorge Ferraresi y Francisco “Barba” Gutiérrez, respectivamente.

“Este hecho es trascendental para la UOM. Este edificio es modelo, es un orgullo para los trabajadores y los metalúrgicos, que servirá para capacitarnos, que es lo que necesitamos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR