SUGIEREN EXIMICIÓN PARA LOS PRESTADORES TURÍSTICOS DE TORNQUIST

Iniciativa de la edil Noelí Kloster.

Noelí Kloster
“Lo dijimos en campaña y estamos cumpliendo...siempre vamos a estar del lado de los que trabajan”, ha dicho el Frente Renovador de Tornquist, a propósito del anuncio de una iniciativa por la que propicia “eximir de impuestos a los prestadores turísticos del distrito”, según un manifiesto público dado a conocer este miércoles (19).

Se explica en el comunicado que “el Frente Renovador Tornquist, mediante un escrito presentado en el Concejo Deliberante por la edil Noelí Kloster, solicita al ejecutivo municipal la eximición total o parcial del pago de impuestos municipales en el presente año para los prestadores turísticos habilitados del distrito que no posean deudas con el mismo”.

Presentada como minuta de comunicación, la sugerencia se fundamenta, principalmente, “en la pésima temporada turística que tuvieron que afrontar los prestadores, agravada -no solo por la crisis económica actual- sino por los incendios originados en el distrito, que afectaron en un 95 por ciento al Parque Provincial Ernesto Tornquist”.

Se alude a tener en cuenta -además- la falta de agua en los arroyos de la región, que determinó tomar medidas sanitarias tales como cerrar al público el balneario El Dique de la localidad de Sierra de la Ventana.

Según esos motivos, el bloque del Frente Renovador sugiere al Departamento Ejecutivo, “la eximición total o parcial del pago de impuestos municipales, por el año 2014, a los prestadores turísticos registrados como tales en el distrito de Tornquist, que no mantengan deuda con el municipio”.

LA MINUTA DE COMUNICACIÓN

A continuación texto de la minuta presentada ante el HCD:

Tornquist, 19 de febrero de 2014. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN

OBJETIVO

Visto que en el presente periodo estival la Comarca se vio afectada por una importante sequía, ocasionando falta de agua; tanto para consumo humano como para el esparcimiento de los turistas y vecinos; sumado el voraz incendio que sufrió el distrito en la zona de principal afluencia turística y que trajo como consecuencia importantes pérdidas económicas a todos los prestadores turísticos.

FUNDAMENTO

Considerando que los ingresos de dichos prestadores se vieron disminuidos considerablemente, por la baja de reservas en cabañas, hoteles, hospedajes, camping, excursiones, cabalgatas y otros servicios de esparcimiento que se le brindan al turista.

Que en los medios nacionales se magnificaron los perjuicios de estas contingencias que redundaron en el alejamiento del turismo.

Que el Parque Provincial Ernesto Tornquist se mantuvo cerrado al público por esta razón, y que fue abierto a mediados de enero para el ingreso de los visitantes.

Que los balnearios de la localidad de Sierra de la Ventana se encuentran afectados por bacterias que pueden dañar la salud de los visitantes, y ante esta situación, se tomó la medida de prohibir el uso para recreación hasta que se cuente con las condiciones sanitarias necesarias.

Por lo expuesto anteriormente, el bloque del Frente Renovador sugiere al Departamento Ejecutivo, la eximición total o parcial del pago de impuestos municipales, por el año 2014, a los prestadores turísticos registrados como tales en el distrito de Tornquist, que no mantengan deuda con el municipio.

Concejal Noemí Kloster, Frente Renovador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR