POLÍTICA AL DÍA EN TIEMPO DE VERANO

De todo un poco presenta la actualidad política. Por un lado, siguiendo directivas de la junta electoral de provincia, los radicales van a trabajar en el padrón de afiliados (para saber cuántos y quiénes son). Lejos de aquí, Gabriela Michetti se sumó a la campaña de María Eugenia Vidal, con quien el PRO intenta fortalecerse en la provincia. Por aquí, Rubén Valerio anunció que se destinarán más de 3 millones de pesos –provenientes del Fondo Educativo- para mejoras en escuelas (¿no podían hacerse antes?). Muy breve: nos llegó un mensaje de Margarita Stolbizer, algo no muy habitual de parte de los políticos. Algo más de radicales: legisladores entregarán guardapolvos en los próximos días. Y un tema que dará mucho que hablar todavía: la eventual municipalización del servicio de agua (se expresan los ediles de Integración Ciudadana).

Raúl Martín y Fabián Val: la
UCR trabaja en su padrón local. 

LOS RADICALES QUIEREN SABER CUÁNTOS Y QUIÉNES SON POR AQUÍ

A través de un comunicado emitido este jueves (20), las autoridades del comité UCR de Bahía Blanca -Raúl Martín (presidente) y Marcelo González (vicepresidente)- informaron, con destino a los afiliados, que “se ha conformado una comisión que exclusivamente trabajará en el padrón de afiliados” que, dicen, “acaba de enviar la junta electoral de la provincia, a los efectos de corroborar altas, bajas y faltantes de afiliados que pertenecen al distrito Bahía Blanca”.

Indican que “el esfuerzo estará centrado en definir el padrón local que contenga a todos los correligionarios, como así también aquellos que se sientan identificado con los ideales que enarbola nuestra historia y deseen involucrarse en la vida partidaria de ahora en más”.

Más adelante, consignan que “a tal efecto, la mesa directiva del partido designó a Fabián Val (tesorero UCR) y Oscar García (secretario administrativo) como coordinadores de dicha tarea”, tras lo cual “invitan a los afiliados a consultar su situación (si figura o no en el padrón último), en el domicilio del comité, Donado 354 o bien al teléfono 4529541, de lunes a viernes, a partir de las 18”.

Destacan que se habilitó una casilla de correo para hacer las consultas por ese medio: presidenciacomiteucr@gmail.com.

La fecha límite para realizar este operativo-puntualizan- es la del 28 de febrero venidero, citando que ha sido   impuesta por la junta electoral partidaria.

El manifiesto de Martín y González expresa, asimismo, “que la actividad se encuentra incluida dentro de las gestiones que se realizan al efecto de salvaguardar la institucionalidad partidaria, respecto de sus legítimos integrantes, garantizando un sistema transparente en cuanto a la participación dentro del mismo”. 

MICHETTI SE SUMÓ A LA AGENDA DEL PRO BONAERENSE PARA APUNTALAR A VIDAL
  
Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal,
en campaña por la provincia.
Un despacho de la agencia Télam, señaló, este jueves (20), que “la senadora y exvicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, se sumó hoy a la agenda proselitista que busca apuntalar a la actual vicejefa, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, con la primera visita conjunta que realizaron esta mañana al conurbano, en este caso al barrio de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora”.

Citó que “en esa estrategia, fuentes del Pro adelantaron a Télam que el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará lo propio y visitará el próximo lunes (24), junto a Vidal, la localidad de San Fernando, en un hecho inusual ya que el funcionario macrista no suele participar de actos fuera de la capital”.

En diálogo con Télam –consigna el informe- Michetti sostuvo que “vine a dar mi apoyo a María Eugenia porque su crecimiento y el de Jorge (Macri) demuestran que el Pro ya es una realidad en la provincia, y será puntal para que triunfe Mauricio en 2015. La tercera vía es posible”.

En la “info” se explica que “si bien es sabido al interior del Pro la relación fría que mantienen Vidal -muy cercana a Larreta- y Michetti, desde el entorno de la senadora dejaron trascender que entre Jorge Macri y y la vicejefa, ella no respalda por ahora a ninguno en particular”.

“No lo hará porque son dos estilos muy diferentes, por ahora Gabriela va a ayudar pensando en el proyecto nacional y en la enorme necesidad de construir una base sólida en la provincia", señalaron, según lo que consigna Télam.

La recorrida, que contó con la presencia del ministro Néstor Grindetti (referente del Pro en la tercera sección) y del operador vidalista Federico Salvai, comenzó en Villa Fiorito cerca de las 10, con la visita a una casa de vecinos y con madres cuyos hijos son víctimas del paco, tras lo cual se trasladaron a un club barrial que contiene a chicos de la calle.

“Esta visita conjunta muestra cómo está el Pro alineado detrás de un sueño que es gobernar el país y los demás distritos”, sostuvo Grindetti, y afirmó que en Villa Fiorito se hace palpable “la ausencia del Estado, que tiene que estar con la gente”.

La semana que viene, además de San Fernando, Vidal tiene previsto continuar en la primera sección y recorrer San Antonio de Areco y San Martín, mientras que el Día de la Mujer (8 de marzo) volverá a la zona sur del conurbano junto a Grindetti para encabezar un acto en Lanús.
  
“ANUNCIADOR” VALERIO: MÁS DE 3 MILLONES PARA MEJORAS EN 15 ESCUELAS DE LA CIUDAD
  
Otro despacho de Télam, emitido este jueves (20), hizo referencia a Bahía Blanca. En esa materia, indicó que “un total de 15 instituciones educativas del distrito tendrán mejoras edilicias a través de la ejecución de obras que se financiarán a través del denominado Fondo Educativo del gobierno nacional con una inversión de 3.768.000 pesos”.

Agrega que “así lo anunció el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Rubén Valerio, luego de mantener un encuentro con directores de escuelas y jardines de infantes de la ciudad”.

"Los fondos provienen de Nación, que lo gira a la provincia para llegar finalmente al municipio, siendo éste último el encargado de entregar el subsidio", señaló Valerio al comentar que "3.768.0000 pesos se destinarán a efectuar obras que cada colegio, por intermedio de su asociación cooperadora o directivos, haya decidido llevar adelante".

“Los proyectos se consensuaron con distintos ediles y consejeros escolares, en reuniones que se llevaron adelante oportunamente", agregó el funcionario comunal.

Según se indicó, la cooperadora de cada institución beneficiada solicitará presupuesto a distintas firmas y en caso que una escuela no cuente con ese organismo, la municipalidad asumirá ese rol.

Puede considerarse, la apuntada, como una buena noticia. Ojalá así sea, porque la agenda cotidiana incluye, siempre, anticipos del inefable secretario municipal, para el que aún la dificultad mayor siempre está en vías de solución.

UNA ATENCIÓN DE MARGARITA STOLBIZER, DIPUTADA NACIONAL

Margarita Stolbizer,
diputada nacional. 
Las redes sociales, muy de moda al punto de haberse convertido en vehículo natural de información, tienen sus particularidades. O la sugieren respecto de no pocos de sus usuarios. Están en la red; usan intermediarios para hacer llegar algunos de sus comunicados, pero nunca responden, quizás entendiendo que el tiempo de ellos es más importante que el de aquellos que les escriben. Políticos, esencialmente, son adeptos a esa práctica, la de “ningunear”. Hay, por aquí, alguno de ellos, siempre listo para la foto, que es una muestra de lo dicho.

Por esa razón, y aunque el caso esté reservado un tanto para conocimiento personal, no dejó de sorprendernos un mensaje. Decía: “hola, muchas gracias por solicitar mi amistad en Facebook. Pero lamentablemente he alcanzado el límite de amigos y Facebook no me permite aceptar más amistades.
Igualmente, te invito a que visites mi página en Facebook, la cual la utilizo y la actualizo al igual que mi perfil privado y de este modo podemos seguir conectados. Espero que sepas comprender esta limitación”.
Las trascriptas son palabras de Margarita Stolbizer, diputada nacional y una de las máximas referentes del GEN en la provincia. ¡Gracias!.

LEGISLADORES DE LA UCR ENTREGARÁN GUARDAPOLVOS A LOS DISTRITOS DE LA REGIÓN

Horacio López, senador provincial. 
El senador Horacio López, actual vicepresidente tercero de la Cámara Alta bonaerense, junto al diputado Luís Oliver, estarán visitando, este venidero lunes  (24) la ciudad de Tres Arroyos, oportunidad en la que harán entrega de guardapolvos a consejeros escolares y autoridades partidarias de distintos distritos de la sexta sección.
La cita será en el comité Enrique Betolaza, donde realizarán una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana.
Por su parte, el viernes 28 el encuentro será en Guaminí, en la sede del Centro de Jubilados, donde se hará la entrega a los distritos de la región oeste. También habrá una conferencia de prensa a partir de las 11.
El informe señala que con la actividad enunciada, los legisladores completarán el trabajo comenzado el año pasado, cubriendo la totalidad de los municipios de la sección.

LOS CONCEJALES DE INTEGRACIÓN CIUDADANA Y LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Raúl Woscoff, edil
de Integración Ciudadana.
“Colaborar sobre la base de la verdad. Toda crisis es una oportunidad.
Nuestra propuesta en el tema ABSA”. Así encabeza el bloque de concejales de Integración Ciudadana un comunicado dado a conocer este jueves (20), en torno a la iniciativa de municipalizar el servicio de agua.

Los ediles señalan que “las recientes declaraciones de funcionarios del Departamento Ejecutivo relacionadas con la eventual municipalización del servicio de agua convocan a un análisis serio de la situación relacionada con las prestaciones a cargo de ABSA y la elaboración de propuestas que constituyan una salida superadora frente a la crisis”.

Consignan que “el dique; las dos plantas de tratamientos de efluentes y su mal funcionamiento; el acueducto; los pozos del Bajo San José; la falta de inversión de la provincia y la empresa; la pésima calidad del agua; la planta potabilizadora; la falta de reparaciones de las calles; y las constantes pérdidas; los empleados; los acuerdos con el gremio y su porcentaje en la propiedad de ABSA, son parte de los múltiples elementos que deben ser evaluados”

Citan que “se ignoran los balances; masa salarial por el personal propio y contratado; monto de las reparaciones para el mantenimiento de la red y sus prestaciones básicas; carga tributaria que soporta la empresa; endeudamiento; total de cuentas de usuarios, etcétera”.

Más adelante puntualizan que “las reuniones que mantuvo la intendencia con ABSA se realizaron a puertas cerradas hasta el día de hoy. Cuesta no leer esta propuesta en el marco de la interna entre sciolismo y massismo que resulta ser el lugar donde el espacio político del larraburismo y Bevilacqua se han ubicado”.
     
“Las acciones para discontinuar la crisis deben fijarse en forma conjunta entre el DE y el HCD en un plazo de 30 días a partir del conocimiento de sus números básicos. De cara a la sociedad, aceptando las propuestas de todos los sectores. Una agenda abierta y participativa que no excluya a ningún sector. Los instrumentos posibles y no excluyentes pueden contemplar el Consorcio Bahía Blanca – Coronel Rosales, la cooperativa municipal, y la escisión societaria de ABSA”, expresan.


“Es clave tener un diagnóstico certero de la situación. Está en juego el futuro del agua de los bahienses y de las finanzas municipales. Lanzamos esta propuesta exhortando a abandonar el secretismo y pasar a una agenda transparente que dinamice las propuestas”, concluyen los concejales de Integración Ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR