OLIMPO LE GANÓ AL CAMPEÓN EN EL DEBUT

Ezequiel Miralles e Iván Furios los goles del aurinegro ante San Lorenzo.

Con goles de Miralles a los 22 minutos y Furios a los 26, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Walter Perazzo derrotó, este viernes (7), al de Edgardo Bauza, por 2 a 0, en un encuentro válido por la primera fecha del Torneo Final.

La primera etapa del encuentro solamente tuvo dos llegadas claras: a los 6 minutos, Leandro Romagnoli intentó con un remate de larga distancia de tiro libre que fue enviado al córner por el arquero, ex San Lorenzo, Nereo Champagne. Y a los 18 minutos, Santiago Gentiletti cabeceó cerca del palo derecho tras un centro de Romagnoli.

Por su parte, Olimpo estuvo en varias ocasiones cerca del área del “Ciclón”, pero no pudo concretar llegadas claras, siendo el sector izquierdo por donde más inquietó al último campeón, con pelotazos para Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles.

San Lorenzo intentó por abajo pero no aparecieron los conductores naturales: Ignacio Piatti y Romagnoli. Lo salió a buscar sin profundidad y el juego se trabó constantemente en la mitad de cancha, gracias al buen trabajo de los mediocampistas locales.

El primer tiempo fue parejo. Porque Olimpo incomodó a un “santo” que no tuvo salida libre y no pudo organizar juego.

La segunda etapa comenzó muy parecida al final de la etapa inicial; San Lorenzo intentó pero no encontraba cómo abrir el marcador.

Entonces, la apertura de la cuenta quedó reservada para el elenco local, tras un error defensivo “cuervo”.

Un pelotazo alto y una falta de comunicación entre los centrales Gentiletti y Pablo Alvarado, sumado a la rapidez de Miralles, desembocaron en la sorpresiva apertura del marcador por parte del debutante delantero del aurinegro.

Enseguida, sólo cuatro minutos después, y tras un tiro libre muy bien ejecutado por Leonardo Gil, el defensor Furios le ganó la posición nuevamente a Alvarado y, de cabeza, logró cerrar el encuentro.

Los tantos desarticularon al equipo de Edgardo Bauza que se quedó con diez por la expulsión de Gentiletti, a los 33 minutos, por doble amarilla (había llegado a la quinta tarjeta).

Ni siquiera con los cambios que rápidamente dispuso el flamante DT, reemplazante del Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo pudo cambiar el desarrollo.

Como visitante, San Lorenzo suma seis juegos sin ganar con tres derrotas y tres empates. Además rompió una racha de cinco juegos sin perder en Bahía Blanca.

Por su parte, el conjunto bahiense lleva cinco triunfos seguidos superando una marca de 2006 de cuatro victorias consecutivas.

El conjunto oro y negro tiene 1,300 de promedio y visitará la próxima jornada a Tigre, en tanto que el último campeón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Racing por la segunda jornada del Torneo Final.

SÍNTESIS

Olimpo (2): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio (75 minutos, Leonardo Martín Ferreira), Damián Musto, Leonardo Gil y Johnatan Blanco; y Ezequiel Cerutti (86 minutos, Gabriel Gaona Lugo) y Ezequiel Miralles (81 minutos, José Valencia). Director técnico: Walter Perazzo.

San Lorenzo de Almagro (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier (79 minutos, Mauro Cetto) y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli (72 minutos, Juan Ignacio Cavallaro), Ángel Correa e Ignacio Piatti (72 minutos, Leandro Navarro); y Nicolás Blandi. Director técnico: Edgardo Bauza.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Miralles; y a los   26 minutos, Furios, ambos para Olimpo.  (O).

Amonestados: Jonathan Blanco, Cristian Villanueva y Pablo Luguercio, de Olimpo;  y Pablo Alvarado y Ángel Correa, de San Lorenzo.

Expulsado: Gentiletti, de San Lorenzo, por doble amarilla, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Roberto Carminatti.


Informe: Agencia Télam. Fotos: Víctor Carreira, enviado especial de la agencia. 

OTROS RESULTADOS

En el arranque del certamen, este viernes (7), Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único, aventajó a Arsenal de Sarandí, derrotándolo por la mínima diferencia. Fue 1 a 0, con tanto convertido por Silva, a los 24 minutos de la primera fracción. 

En tanto, en el Amalfitani, Vélez Sarfield y Arsenal no salieron del cero.

LOS PARTIDOS DE ESTE SÁBADO (8).

El Torneo Final tendrá continuidad este sábado (8). Habrá tres partidos, el primero de los cuales se jugará, desde las 18.30, cuando, en La Paternal, Argentinos Juniors reciba a Godoy Cruz (Germán Delfino, el arbitro). 

Luego, una hora más tarde, en el Monumental, Atlético Rafaela será local frente a All Boys (Diego Ceballos impartirá justicia).    

Por último, desde las 20.30, en el "Cilindro" de Avellaneda, Racing -con todas sus esperanzas otra vez a cuestas- será anfitrión del comprometido Colón de Santa Fe. Pitará Fernando Rapallini.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR