OLIMPO DEBUTA ANTE EL CAMPEÓN, SAN LORENZO

Una nueva ilusión aurinegra en marcha en el Carminatti.

El "Ciclón", actual campeón, visitará a Olimpo, en el partido saliente de los tres que darán comienzo al Torneo Final 2014 de primera división.

El encuentro de la primera fecha se jugará, este viernes (7), a partir de las 21.30 en el estadio Roberto Carminatti, y será arbitrado por Andrés Merlos.

El "Ciclón" de Boedo se coronó campeón del Torneo Inicial en la última fecha y pese a que no ganó ninguno de los tres partidos finales, ya que empató con Rafaela (2-2), Estudiantes (0-0) y Vélez (0-0), pero lo mismo le bastó para dar la vuelta olímpica, ante la poca eficacia de los demás aspirantes al título.

Ese equipo campeón se quedó sorpresivamente sin DT, ya que Juan Antonio Pizzi prefirió los euros del Valencia y partió hacia España, pese a que tenía contrato vigente, y en su lugar llegó el "Patón" Edgardo Bauza, cuyos pergaminos más destacados como entrenador los obtuvo en Ecuador, con la Liga Deportiva de Quito.

Bauza no será la única cara nueva en San Lorenzo, ya que también reforzó su plantel con tres futbolistas: el defensor colombiano Carlos Valdéz (ex Independiente Santa Fe); y los delanteros Nicolás Blandi (ex Boca Juniors); y Mauro Matos (ex All Boys).

De los tres, sólo Blandi será titular, ya que Matos se sumó en las últimas horas y no viajó, mientras que tampoco irá el colombiano Valdéz, debido a que aún no llegó su pase internacional.

San Lorenzo se reforzó para atender varios frentes, el Torneo Final, la Copa Argentina y sobre todo la Copa Libertadores de América, certamen en el que nunca pudo jugar una final, a pesar de ser el primer equipo argentino que participó en esa competencia.

Ese es el verdadero objetivo del "Ciclón" para meterse de lleno en el plano internacional, y por eso apostó a Bauza, campeón de la Libertadores con la Liga de Quito en 2008 (también de la Sudamericana en 2010) y con la ambición de repetir y entrar en la historia grande del club.

El "Patón" respetará en principio la idea del DT anterior, con buena generación de fútbol en la zona de "Nacho" Piatti, Leandro "Pipi" Romagnoli y Angel Correa, y ahora con un definidor neto como Blandi en una zona que necesitaba.

De hecho, el “cuervo” no anotó en los partidos ante Estudiantes y Vélez que le hubieran permitido evitar el sufrimiento en la definición del torneo pasado.

San Lorenzo no tendrá un rival fácil, ya que Olimpo cerró el campeonato anterior con cuatro victorias consecutivas (sobre River, Central, Godoy Cruz y Colón), que lo hicieron salir de la zona de descenso.

El aurinegro sumó dos refuerzos, ambos delanteros: Ezequiel Miralles y José Valencia, y uno de los dos jugará ante San Lorenzo, mientras que el otro irá al banco de suplentes, en la única duda que mantiene Perazzo para confirmar la formación.

El historial entre ambos favorece al "Ciclón" con 7 triunfos contra 3 de los bahienses, más 5 empates al cabo de 15 enfrentamientos.

POSIBLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Leonardo Gil y Johnatan Blanco; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. Suplentes: Ignacio Torres, Matías Sarulyte, Leonardo Ferreira, David Vega, Martín Pérez Guedes, Gabriel Gaona Lugo y José  Valencia. Director técnico: Walter Perazzo.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Director técnico: Edgardo Bauza.

Arbitro: Andrés Merlos.
Hora de inicio: 21.30.
Estadio: Roberto Carminatti.
TV: Televisión Pública.

JUEGA LA TERCERA

Desde las 18.45, Olimpo enfrentará a San Lorenzo, en el cotejo de tercera. Irán por el elenco local Bilbao; Galeano, De Reyes Ponce, N. Sosa y Peralta; Otero, Martorano, Lincopán y D. Blanco; Vidal y Vidili.

MÁS PARTIDOS

El arranque del Torneo Final incluye, este viernes (7), otros dos cotejos. Desde las 17, en el Estadio Único, de La Plata, Estudiantes recibirá a Arsenal de Sarandí, con el control de Néstor Pitana. 

Desde las 19.15, en tanto. Vélez Sarsfield tendrá como rival a Tigre, arbitrando Luis Alvarez.  

Fuente: Agencia Télam. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR