COBOS Y SANZ IRÁN A PRIMARIAS PARA EL 2015

Los "presidenciables" se mostraron juntos en Bragado.

FOTO
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, junto a Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Alejandro Armendáriz. 

Las dos figuras presidenciables de la UCR mantuvieron un encuentro con radicales en Bragado. Acordaron dirimir en las PASO al candidato al Sillón de Rivadavia para 2015.

Las dos figuras presidenciables de la UCR, Julio Cobos y Ernesto Sanz, se mostraron juntos, este sábado (1),  en un encuentro del radicalismo bonaerense en la ciudad de Bragado y acordaron dirimir en elecciones primarias el candidato del partido en 2015.

Bajo el lema: "Buenos Aires ya; pongamos en marcha la provincia", radicales bonaerenses y representantes del GEN se reunieron en Bragado para dar comienzo a la actividad política para 2014 y mostraron vocación para afianzar el Frente Progresista Cívico y Social.

En ese sentido, Sanz, presidente de la UCR, informó que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social y agregó: "estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado".

"Si hay diferencias, este partido está comprometido a resolverlas en las primarias y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda", sostuvo el senador, que ya se anotó para competir  por la presidencia en 2015.

Del mismo modo, Cobos, actual diputado nacional por Mendoza, destacó la experiencia de UNEN en Capital Federal y en Santa Fé en 2011 y llamó a tomarlas como "ejemplo de convivencia democrática" en el partido.

"La idea es tratar de construir un espacio amplio, de brazos abiertos, sumando a los sectores con quienes tenemos ideas en común; construir una agenda legislativa; entre otras coincidencias. Lo que debe primar es el sentido común y la sensatez; hay que buscar un mecanismo y una estrategia desde el sector. Luego, en un escenario de primarias, se resolverá con la participación de todos aquellos que se  sientan en condiciones y que puedan sumar, aún sabiendo que se puede perder. Hay que aportar y el esfuerzo hay que hacerlo. UNEN y Santa Fe son ejemplos de ello", sostuvo Cobos.

A su turno, el diputado nacional Ricardo Alfonsín agregó: "queremos que este gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra. No creemos que lo peor para el kirchnerismo sea lo mejor para todos".

Organizada por los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre respectivamente; el titular del Comité Provincia, Alejandro Armendariz y autoridades del comité de Bragado, se llevó a cabo la primera de ocho reuniones que desarrollará el partido en la provincia para fortalecer su presencia en el principal distrito electoral del país.

"La intención es recorrer toda la provincia; reunirnos con militantes y vecinos de los distintos distritos para intercambiar opiniones e inquietudes que sirvan para generar propuestas concretas", manifestó  Fernández y continuó manifestando que “principalmente buscamos generar consensos que nos lleven a convertirnos en una alternativa de gobierno confiable y superadora".

El encuentro contó con la presencia del secretario  general del gremio de los bancarios, Sergio Pallazo, que disertó sobre la necesidad de "recuperar la propuesta sindical del radicalismo" y reivindicó la historia de la UCR ligada a la conquista de los derechos sociales.

Finalmente, Armendariz, Silvestre y Fernández mencionaron que continuarán los encuentros seccionales durante febrero y marzo e invitaron a los bonaerenses a concurrir a la próxima jornada que se  desarrollará el venidero sábado (8), en Mar del Plata.

Fuente: Noticias Argentinas.

Nota del editor

Como tantas otras veces, la Unión Cívica Radical, experta en internas, ha dado el primer paso, de cara al no tan lejano 2015.

Aún así, no se entiende mayormente que Cobos y Sanz se postulen ya para presidenciables, si es que lo que se intenta en “sostener” el frente que unió a la UCR, por caso, al GEN y a otros movimientos similares.

Que Casella y Gil Lavedra sean quienes lleven adelante algunas alternativas no parece, tampoco, la mejor receta. Y que (Ricardo) Alfonsín siga ocupando primeros planos es algo así como la frutilla del postre, que ya muy pocos quieren degustar.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR