SE APROBÓ UN PROYECTO DEL SENADOR HORACIO LÓPEZ

Por la creciente inflación, pide que IOMA cubra los medicamentos de los afiliados por porcentajes y no con una suma fija.

También se busca que el porcentaje a cargo del afiliado no supere el treinta por ciento (30%) del valor del producto de menor precio de venta, con excepción de los que ya se encuentran cubiertos en un cien por ciento (100%) del valor de mercado. 
Horacio López, senador provincial.

A través de un proyecto de declaración aprobado en la última sesión de la Cámara Alta bonaerense, el senador Horacio López le pidió a la provincia que gestione ante el directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) el efectivo cumplimiento del artículo 22 en su inciso e) de la ley 6982 y su reglamentación (decreto reglamentario  7881/84 en el inciso 1), que establece la modalidad de cobertura de medicamentos a través de un porcentaje. 

“Esto –fundamentó el senador radical-, es porque a pesar de lo antedicho referente a la forma de cobertura a través de porcentajes, la realidad es que para  la provisión de la medicación ambulatoria, el IOMA establece para algunas medicinas, la opción de otorgar su prestación a través de una suma fija sobre el precio del genérico de menor valor en el mercado”. 

“Y al tratarse de una suma fija –continuó López-, y al carecer de una actualización simultánea con el aumento del medicamento al momento de encontrarse a la venta al público, dada la inflación conocida por todos, ello tiene como consecuencia un desfasaje que se  traduce en un  gran perjuicio  para los  afiliados”. 


Para finalizar, el legislador y ex intendente de Puan, señaló que “debe  tenerse  en cuenta que gran parte de los afiliados al IOMA la componen jubilados y pensionados, y trabajadores en la modalidad obligatoria, convirtiéndolos así en cautivos de esta operatoria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR