“CUANDO COINCIDEN LAS FECHAS Y LOS ACTOS”

Escribe Raúl Aníbal Martín.

Raúl Aníbal Martín (UCR)
En Chubut ha ocurrido un escándalo en la Legislatura por la aprobación de un proyecto a favor de la minería que coincide con los intereses de empresas multinacionales que compran a corruptos legisladores que hacen a su vez oído sordo a las alternativas lógicas de quienes representan, en este caso, habitantes de la provincia, integrantes de distintas organizaciones ambientales.

Es lamentable pensar que en Chubut como en tantos otros lugares donde existen conflictos de esta naturaleza, ya encontremos tamaña desfachatez en personas sin escrúpulos y que ocupan cargos públicos. Miserables en su ser, no son más de lo que hemos sufrido oportunamente aquel 16 de noviembre de 2011, en la audiencia pública llevada a cabo en General Daniel Cerri, donde a pesar que un 80 por ciento de los exponentes se expresaron en contra de un proyecto totalmente inviable (criterio esbozado por reconocidas casas de estudios) nada se hizo desde el O.P.D.S. organismo sospechado del más alto grado de corrupción, en el cuál sus representantes máximos, poseen siempre en sus espaldas, los grados de inoperancia manifiesta ante sus intereses económicos tanto personales como de las líneas políticas que representan.

Párrafo aparte para los medios que, una vez más, toman partido, sin respetar la verdad de lo sucedido con la gravedad y el interés que corresponde, sometidos livianamente a sus pautas económicas por publicidad….

Tanto debe cambiar nuestra sociedad, que distintas ONG´s deben ser quienes ejercen el poder de fiscales ante estas situaciones que no dejan más que al descubierto, la calidad de nuestros gobernantes. Crítica aparte para quienes al momento de votar, solo piensan en un día y no se detienen a mirar a sus hijos a los ojos con la convicción que el acto que realizan, los involucra a todos.

Convecinos de la provincia de Chubut, nos solidarizamos con las actitudes padecidas; entendemos el atropello de sus dirigentes; y más aún nos preocupa el devenir de la ley aprobada.

Cuenten desde Bahía Blanca con nuestro apoyo, totalmente convencidos que ante situaciones similares, estaremos luchando codo a codo, antes estos vergonzosos hechos.

En Bahía Blanca, también suceden hechos similares; se compran voluntades al momento de aprobar proyectos; se realizan aportes a campañas electorales, etcétera, etcétera, siempre en beneficio de pocos, con el pesar de muchos.

No es casual que este tipo de acciones se produzcan sobre el término del año cuando en general el cansancio ya del tiempo transcurrido se nota en las personas. Es así, al efecto de generar el efecto desgaste. Estemos atento, así como el mismísimo gobierno está observando el clima a desarrollarse durante el mes de diciembre, ante la eventualidad de protestas; nosotros debemos estar atentos a tamaño atropello. 

Todo afecta al ser humano en su vivir, el tema que no mucho lo observan. 


Raúl Martín. Dirigente radical. Ex presidente UCR Bahía Blanca. Miembro AVDA (Asociación Vecinal Defensa del Ambiente). Integrante del Instituto Formación Ciudadana Arturo Illia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR