JUAN CARLOS CABIRÓN SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE POR LA UCR


Se lanzará la postulación de Raúl Woscoff, el miércoles 5. Y no serían de extrañar las nominaciones de Virginia Linares, Rodolfo Lópes, Dámaso Larraburu y Héctor Gay. 

Un informe de prensa (no oficial) dio cuenta de un acto realizado, este viernes (31), en el tradicional recinto radical de la ciudad.
Juan Carlos Cabirón, hablando en Donado
354, junto a Roberto Ursino y Gisela Caputo. 
Según se citó, se conmemoraron “los 31 años del triunfo radical y el comienzo de la democracia”, agregándose que “ante un gran marco de público y de dirigentes, uno de los artífices de aquella epopeya, el doctor Juan Carlos Cabirón, ganador de aquella elección, hizo uso de la palabra y conmemoró aquella gestión histórica, aunque el gran detalle de la noche especial, por cierto, fue su lanzamiento a intendente 2015”, puntualizándose  que “a partir de anoche (por el día 31) la UCR ya tiene a su primer candidato”.

Más adelante, se agregó que uno de los dirigentes que presenció el acto de marras  “fue el ex tesorero del centenario partido, Fabián Val”, quien  -se expresó- consultado sobre “el lanzamiento del histórico dirigente”, manifestó: “estoy muy contento de estar en la casa radical en este festejo no solo del radicalismo sino de todo un pueblo”, para añadir que “fuimos el vehículo para volver a tener democracia para siempre, y como hace un tiempo atrás Juan Carlos vuelve a poner la cara por todos los radicales”.

Acerca de las chances del partido y “del experimentado dirigente”, Val consignó que “Cabirón no representa a ninguna línea interna; Juan Carlos es la UCR; y por lo tanto debemos acompañarlo y volver a hacer historia como en el 83”.

“Los escenarios han cambiado, y para poder lograrlo hay que dejar de lado egoísmos, personalismos y disputas internas; estoy convencido que la figura de Cabirón nos volverá a unir a todos”, afirmó Fabián.  

Por último, el dirigente comento: “estoy convencido que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Tenemos gente joven con ganas de hacer grandes cosas por la ciudad, como Raúl Martín, Rodrigo Zeballos, Emiliano Porte y muchos más; son pocos los partidos que pueden ofrecer dirigentes que sin ocupar cargos hacen mucho por Bahía, y la UCR los tiene; nuestra militancia es comprometida con los vecinos y con ellos caminamos la ciudad; de ahora en más será un gran orgullo hacerlo junto a Cabirón”.

Como introducción, si se quiere, para volver a comentar hechos políticos de la ciudad, creemos que la mención a lo ocurrido horas atrás en el comité de Donado 354 no es poca cosa. Seguramente, podría agregarse que a falta de logros últimos, la UCR local procura refugiarse un tanto en los recuerdos de épocas pasadas. Es casi obvio que eso resulta más halagüeño que echar un vistazo hacia los tiempos recientes, como el fracaso electoral del 2013, cuando la lista propiciada por los “radichetas”, en el marco del frente con otras agrupaciones un tanto de origen común, no consiguió “meter” un concejal en la ciudad, de la mano del “jefe de la derrota 2013”, que sigue prevaleciendo, al parecer, dentro del esquema de quienes fueron gobierno hace 31 años, precisamente; y que perdieron el gobierno de la comuna en el 2003, para ir desde entonces en caída libre.

Llama la atención, eso sí, que el esbozo de “renovación” tan mentado, haga recaer, en sus propulsores, la presencia del candidato de tres décadas atrás, que llegó al sillón mayor de Alsina 65 gracias al efecto arrastre generado por Raúl Alfonsín, que fuera presidente desde diciembre 1983.

Podría suponerse, sin entrar a bucear demasiado, que habrá algunos obstáculos en lo lugareño, para el archi promocionado FAUNEN, Frente Amplio Unen, como si lo que “baja” desde el nivel nacional (en plena disputa) fuera poco desfavorable, como realmente lo es.

¿Habrá, acaso, que recordar que desde el GEN, se lo reconozca o no oficialmente, se propiciaría a Virginia Linares como postulante a intendente 2015?. Está demasiado claro como para negarlo. ¿Entonces?. 

Además, no puede sino tenerse en cuenta que toda “aventura” frentista de esa naturaleza se ha dado, y esta no parece ser la excepción, las narices contra la pared cada vez que se procuró integrar a esa alianza la estructura de Integración Ciudadana, que lidera Raúl Woscoff.

En ese sentido (y sin descartar aquello que representa el caudal de votos que IC ha logrado desde sus inicios) debe tenerse en cuenta que, precisamente, Woscoff será lanzado como aspirante al Sillón de Bordeu, el próximo miércoles (5).

Raúl Woscoff lanza su postulación
el miércoles 5, en Saavedra 750. 
Eso será –no se han brindado mayores detalles- en la calle Saavedra 750, a partir de la hora 20.30, según las invitaciones que se han cursado (al menos en lo que atañe a los medios de comunicación). No hace falta hacer demasiado alarde imaginación para considerar que la posibilidad frentista puede hacer agua sin esperar a las PASO de agosto venidero.

Quizás, simplemente repasando antecedentes, no sería desventurado pensar que detrás de este lanzamiento para el orden municipal está, quiérase o no, alguna probabilidad de puja por la candidatura a senador provincial, en un hipotético frente. Ya está lanzado Horacio Luis López, que procurará revalidar su escaño en la Cámara Alta bonaerense. Desde otro ángulo, ¿no será Juan Pedro Tunessi, abonado desde siempre a estas lides, pero sin mandato por el período 2013/2015 al menos, el oponente en las primarias de la sexta sección?.

Como ya, a un año de distancia, hay casi demasiado en la vidriera, sólo tres breves párrafos más. Uno, no descartar que sea efectivamente realidad la nominación de Dámaso Larraburu para Lord Mayor (pese a que no le favorece la “llegada” al público en esa condición). Otro, una eventual candidatura de Rodolfo Lópes a la intendencia. Al menos, es lo que hace suponer el acto que promovió, con buena asistencia, el pasado jueves (30). Y el pasado viernes (24) , en Médanos, durante el lanzamiento de la precandidatura de Jorge Simoni, por el Pro, para la intendencia de Villarino, se dieron claras muestras de que Héctor Gay será el postulado aquí por el "macrismo". La cosa, sin duda, será desde ya como para alquilar balcones.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR