OLIMPO LE QUITÓ DOS PUNTOS A RIVER Y DEJÓ ABIERTA LA LUCHA POR EL TÍTULO

Había anotado Ramiro Funes Mori, a los 24 minutos del primer tiempo. E igualó Miguel Borja, también a los 24, pero del complemento. Pudo desnivelar el aurinegro a los 30. Pero fue un valioso y justo empate, ante el puntero del Torneo Transición. 









Fotos: Julián Alvarez y Alejandro Santa Cruz, Télam.


River Plate empató ante Olimpo,  por 1 a 1, como local en el estadio Monumental; sigue líder del torneo de primera división, pero llega con dudas a los duelos clave contra Boca Juniors, el jueves  (20), por la Copa Sudamericana; y frente al escolta, a un punto, Racing Club, del próximo domingo (23).

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó arriba en el marcador por el gol, de cabeza, del defensor Ramiro Funes Mori, a los 24 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte se quedó y el delantero colombiano Miguel Borja, a los 24, determinó el empate para el conjunto bahíense.

Olimpo terminó con uno menos por la expulsión del defensor Ezequiel Parnisari, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Con este inesperado resultado, el millonario no pudo volver al triunfo luego de perder el invicto de 31 partidos con Estudiantes de La Plata (0-1), el pasado miércoles (12), pero recuperó la punta del certamen que compartió transitoriamente con Racing Club, equipo al que visitará el próximo domingo en Avellaneda.

Previamente, el conjunto de Núñez visitará a Boca Juniors, su clásico rival, el próximo jueves (20), desde las 20.45, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

De cara a estos importantes compromisos, el “Muñeco” deberá trabajar mucho para recuperar el juego de un equipo que hace varios partidos dejó de ser arrollador y que parece sentir el trajín de la doble competencia.

Al desgaste físico se le suma la ausencia de jugadores clave como la del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, ambos afectados a sus respectivos seleccionados.

Por su parte, Olimpo cumplió con el objetivo de llevarse algo de su visita al Monumental con un planteo correcto que complicó a su rival desde el inicio del partido.

Este empate es un premio para el aurinegro que atraviesa una floja campaña siendo anteúltimo apenas dos puntos por encima de Quilmes y el equipo menos goleador (junto con Gimnasia y Esgrima La Plata) del campeonato.

A su vez, el equipo del sur bonaerense se convirtió en verdugo de los equipos que pelean el título ya que empató con Lanús (1-1, fecha 5) y Racing Club (1-1, fecha 13).

River empezó el partido algo desconcentrado, sin idea en la creación y dubitativo en defensa ante los ataques del colombiano Mauricio Cuero, quien estuvo muy activo pero sin compañía.

Luego de algunas pruebas con tiros desde afuera del área, el dueño de casa encontró la ventaja luego de una ráfaga de tiros de esquina desde la izquierda ejecutados por la zurda de Leonardo Pisculichi.

En primera instancia el que avisó fue Guido Rodríguez pero Leonardo Gil la sacó en la línea pero a los 24 minutos Funes Mori, el de los goles importantes, se elevó más que Iván Furios y con una cabezazo bombeado superó a Nereo Champagne.

Luego, el arquero visitante impidió que la ventaja sea mayor cuando le sacó un tiro libre con destino de red a Pisculichi.

A medida que fueron pasando los minutos, Olimpo no se desesperó y con la misma idea del inicio llevó a River a un terreno incómodo y, aunque no le generó situaciones claras de gol, lo complicó con algunos avances que encontraron a Marcelo Barovero bien parado.

Para la segunda parte, Walter Perazzo, DT olimpiense, se la jugó con el ingreso de Miguel Borja, quien terminó siendo determinante en el partido.

Cuando River ganaba sin dominar, un rechazo intrascendente que pifió Funes Mori terminó en los pies del colombiano Borja, quien fusiló a Barovero para silenciar al estadio Monumental.

El empate golpeó al dueño de casa que, a pesar de quedar con uno más por la anunciada expulsión de Parnisari, no pudo vulnerar a un equipo que no ganó de visitante en el certamen.

La imagen del final del partido era un equipo que pelea el título hasta el final con un equipo de mitad de cancha para adelante repleto de pibes: Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez.

Con el pitazo final de Echenique, la gente rápidamente dio su veredicto cuando pidió que el jueves "cueste lo que cueste en La Boca hay que ganar", en referencia al primer Superclásico copero.

LA SINTESIS

River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana,  Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio; Guido Rodríguez, Ariel Rojas (74 minutos, T. Martínez), Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora (66 minutos, G. Simeone) y Lucas Boyé (59 minutos, Kaprof). Director técnico: Marcelo Gallardo.

Olimpo (1): Nereo Champgne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Juan Cobo (56 minutos, Jacobo Mansilla); Mauricio Cuero (81 minutos, Cristian Villanueva) y  Joaquín Susvielles (45 minutos, Miguel Borja). Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Ramiro Funes Mori, para River; y en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Miguel Borja, para Olimpo.

Amonestados: Ponzio, Funes Mori y Maidana, de river Plate; y Parnisari y Cuero, de Olimpo.

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 31 minutos, Ezequiel Parnisari, de Olimpo, por doble amarilla.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.



Ver el video del partido:

OLIMPO Y EL UNO POR UNO

Cómo los vio el diario deportivo Olé.

Verónica Drygailo hizo el análisis, uno por uno, de los jugadores de Olimpo, en su partido de este domingo (16), en el Monumental, frente a River Plate. Esta fue su visión:

1- Nereo Champagne (7): Brindó tranquilidad con sus atajadas. Atento al juego aéreo, sobre el final respondió cuando River apretó: le sacó una muy buena a Gio.
24- Ezequiel Parnisari (3): No marcó: raspó. Hizo muchas faltas cerca del área que complicaron a Olimpo. Debió ver la roja mucho antes por un topetazo a Pisculichi.
2- Iván Furios (4): Perdió a Funes Mori en la jugada del primer gol. Y, a diferencia de otras veces, en el área contraria no pudo imponerse con su juego aéreo.
6- Néstor Moiraghi (6): Mejor que su compañero de zaga, rechazó mucho de arriba cuando River atacó a balón parado. Mostró solvencia.
21- Juan Ignacio Sills (5): Poca proyección, se abocó principalmente a controlar los ataques de Mercado. Y no siempre se lo vio del todo cómodo.
4- Adrián Martínez (5): Jugó mano a mano con Vangioni, frenando sus proyecciones. Regular.
18 - Jonathan Blanco (5): Tirado al medio, acompañó al Colorado y a Cobo. Ganó de cabeza rompiendo el offside, pero la pelota terminó en las manos de Barovero.
5- Juan Manuel Cobo (4): Intentó cortar las jugadas de River lejos del área de Champagne, pero le costó controlar a sus rivales, sobre todo a Pisculichi, muy movedizo.
8- Leonardo Gil (6,5): Incansable en la marca, retrocediendo para colaborar y ser salida, también exigió a Barovero con dos tiros: uno a balón parado, otro luego de un despeje.
7- Mauricio Cuero (6): Un luchador inagotable en ataque, le complicó la tarde a los centrales de River, a punto tal que estuvieron a punto de cometerle penal.
11- Joaquín Susvielles (4): Demasiado lento, no supo imponerse contra los defensores de River. Olvidable.
19- Miguel Borja (7,5): La figura. Su ingreso complicó a River, aprovechando los espacios entre los volantes y los defensores para ganar en velocidad. Convirtió con complicidad de Funes Mori.
22- Joaquín Mansilla (6): Movedizo, tras la roja de Parnisari se sumó atrás.
3- Cristian Villanueva (-): Entró para reforzar la marca en el epílogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR