MÁS “MAMARRACHO” EN ALSINA 65, ESCANDALETE INCLUIDO


Valerio, Lascano y Laplace, “removidos” de sus cargos por el interino Villalba. Bevilacqua estaría regresando (¿para dar un paso al costado?).¿Hasta cuándo será todo así?. 
Ramiro Villalba (intendente interino por
dos semanas)
echó a tres funcionarios municipales.

La ciudad del “gobierno abierto” y la “transparencia” (mal entendida, claro), vuelve a estar sobre el tapete por el papelón, algo que no es nuevo.

Desde el 2011, cuando un intendente en funciones y reelecto (Cristian Breitenstein), no juró y se fue a La Plata para ocupar el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se han sucedido hechos negativos por doquier en Alsina 65.

A algunos protagonistas se los premió, allí, haciéndoles cruzar la Plaza Rivadavia para ocupar una banca en Sarmiento 12, recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Otros, siguieron, pese a estar en seria duda cuáles habían sido sus intervenciones en un sonado caso de principios de año.

Dos hechos negados hasta el hartazgo, se hicieron realidad, en este tiempo de tres años: que el ministro no volvería para ocupar el Sillón de Bordeu (y que lo sucedería un edil –Gustavo Bevilacqua- no electo para ocupar ese cargo); y que ese mismo Lord Mayor interino, convertido después en titular (pero siempre “no electo”) dejaría el Frente para la Victoria/PJ para alistarse en el Frente Renovador, de cara a apetencias políticas para el 2015.

En las últimas horas el interino y
Gustavo Bevilacqua: ¿regresando
acaso de su viaje a Barcelona?
después titular, decidió un viaje a Europa. Parecería que es algo inherente a un intendente en funciones: no dejar de hacer un viaje al exterior, especialmente “cruzando el charco”. ¿Hace falta acaso ir a Barcelona, en medio de un marco delicado como el que se atraviesa hoy en día en todo sentido, camino del final del año?. Por la figura cumbre de Francisco, resultaría prudente y respetuoso, por el Sumo Pontífice (argentino) y no por el jefe comunal, apartar esa visita prevista en la agenda.

En medio de eso, en el marco de un interinato por dos semanas, Ramiro Villaba (ex secretario de Hacienda; ex jefe de gabinete; y actual concejal) decidió, este martes (18), apartar de sus cargos a tres funcionarios: Rubén Valerio, Rubén Lascano y Martín Laplace.

A partir del conocimiento de esa novedad (lecturas incluidas, por los medios, de algún decreto supuestamente en borrador) se generó un “escandalote” de esos que no le hacen ningún bien a la ciudad. Incluso, se mencionó la posibilidad de un regreso inmediato de Bevilacqua, para vaya a saber qué determinación.


Rubén Valerio:¿afuera por
decisión del interino?.
El gobierno abierto de Alsina 65 “hace agua” por los cuatro costados. Y quizás que se conozcan los entretelones pueda ser lo único positivo de esta teatral puesta en escena. Todo, realmente lamentable, como para sugerir ya, a esta altura, el pase al costado del viajero. ¡Basta ya!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR