LOS SENADORES LARRABURU (FR) Y LÓPEZ (UCR) PIDIERON UN INFORME AL GOBERNADOR SOBRE EL ESTADO DEL DIQUE PASO PIEDRAS

En la sesión de este jueves (30) se aprobó, en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, un proyecto de solicitud de informes al gobernador, iniciativa de la senadora Diana Larraburu, y el senador Horacio Luis López  mediante la cual manifiestan una profunda preocupación por el estado actual del Dique Paso Piedras. 
Senadora Diana Larraburu
(Frente Renovador)

El objetivo del proyecto es que, a través de la Autoridad del Agua y del Ministerio de Infraestructura, se informe sobre el estado del Dique Paso Piedras, así como también sobre las obras de mantenimiento que se realizaron, inversiones y el posible programa de contingencias que se están tomando por la situación actual del dique.

Al ser consultada la senadora Larraburu por la el proyecto expresó que “tenemos una enorme preocupación por esta situación  que afecta a Bahía Blanca y la zona.  Requerimos una urgente respuesta de las autoridades competentes, saber que se está haciendo y que se piensa hacer”

Las intensas precipitaciones sucedidas en la ciudad y en la región en los últimos meses ha conducido a que aumente el caudal de agua contenido en el dique Paso Piedras, restando solo un metro hasta la cota máxima. Ante tal situación la Autoridad del Agua estaría considerando la posibilidad de realizar acciones no frecuentes para evitar su desborde.
Senador Horacio López
(Unión Cívica Radical)

En atención a las obras necesarias, el senador López manifestó que “es imperante contar en el dique Paso Piedras con las compuertas, el vertedero y el canal aliviador en buenas condiciones, ya que su función es conducir el caudal excedente en caso que el dique llegue a cota máxima; y que las acciones que efectuaría la Autoridad del Agua podrían involucrar estas partes”.

Los legisladores concluyeron en que “la situación es muy grave; los desbordes del Sauce Grande pueden derivar en grandes perdidas para los campos de la zona, afectando las cosechas, el ganado, colmenas, maquinaria agrícola y las viviendas de los productores”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR