INOBJETABLE: OLIMPO 2, QUILMES 1

NEUQUÉN 8 (Por Eduardo Serralunga).-- No vamos a detenernos hoy en el relato hinchista de los periodistas del Fútbol para Todos (¿y todas?) favorable al equipo que desde "el sur de la provincia de Buenos Aires" (sí, sí, no se abochornen, el equipo del "sur de la provincia de Bs As", para los "periodistas" porteños, es Quilmes). Olimpo ganó con justicia. Una pregunta me surge, ahora, ¿por qué la dirigencia aurinegra contrató a Cobo y no a Graña ante la deserción de Musto?. No importa.

Una cosa quedó clarísima. El colombiano preferido por Perazzo es Borja, quien afortunadamente este fin de semana ni siquiera concentró, y no Cuero. Pero el que realmente le está rindiendo al equipo es Mauricio Cuero.

Hoy el colombiano titular -igual que el Chino Martínez- convirtió desde larga distancia. Buena la faena de Nereo Champagne. Amén de ciertos desajustes, la defensa aurinegra cumplió. Olimpo dominó, frente a un rival que hizo un planteo ofensivo, algo que a los visitantes -en este fútbol argentino dominado por la mezquindad- hay que agradecer.
 
Volvió Jonny Blanco y rindió como nos tiene acostumbrados. Parnisari le aportó el roce (internacional) que un equipo como el nuestro necesita. El cervecero cifró sus esperanzas de descuento en la segunda etapa en los tiros de pelota detenida.

¡Ojo! No le ganamos a cualquiera; es un rival directo en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que bien se puede decir que se trató de un partido de seis puntos. Poner a Vuletich por Susvielles con 23 minutos por jugar representa toda una osadía en el DT Perazzo.

Vuletich es más que todos los centrodelanteros con los que probó hasta ahora el DT olimpiense. Es una mala costumbre de los técnicos postergar los relevos hasta los últimos 10 minutos del partido. Alcanza un tiempo (45´) para saber si el jugador rinde o no, y para el caso que acabamos de citar el pibe Susvielles había demostrado que no estaba a la altura de las circunstancias mucho antes de abandonar el campo de juego.

Compartimos la determinación del técnico de cambiar delantero por delantero, aún con un 2-0 favorable. Ratificado con el ingreso de Gaona Lugo por Cuero (lo mejor del aurinegro esta tarde) pensando en darle mayor explosividad (palabra fea pero representativa) en la ofensiva a Olimpo.

Por rendimiento, Cuero no debería haber salido, pero se merecía el aplauso y su relevo se produjo a 15 minutos del final del partido. Le tenemos confianza al paraguayo Gaona Lugo (probablemente porque alguna vez lo vimos jugar bien nada menos que en Boca Juniors).
 
Olimpo ganó inobjetablemente. Los cambios no rindieron en el sentido que uno hubiera esperado, pero -reiteramos- se hicieron a tiempo. El descuento quilmeño -faltando todavía 10 minutos, por lo menos, de juego- provocó la reacción de la afición aurinegra reclamando la presencia de Cuero.
Pero...eso es algo irreversible.

Olimpo se retrasó demasiado, confiando en una ventaja de 2 goles que nunca es definitoria. No vamos a incurrir en la hipocresía de decir que estuvo mal sacarlo a Cuero, no. Era -mientras estuvo en el campo- el mejor de Oimpo. Pero hacía falta más oxígeno para definir el partido. Ocurrió al revés. Vino el descuento, y con él, la zozobra.

Vimos por la tele a Perazzo reclamando marca a Vuletich y Gaona Lugo (¿los puso para marcar? ¡¡¡son delanteros!!!). Casi con tiempo cumplido, Parnisari dilapidó una pelota, inexplicablemente, y tras cartón entró Achucarro por "el Colo" Gil.


Desde unos cuantos minutos antes todo era muy parejo, demasiado parejo para lo que había sido todo el partido. En definitiva. Son tres (o 6, según se mire) puntos valiosísimos los obtenidos hoy en el "Carminatti". Hacía 9 (nueve) años que no le ganábamos a Quilmes en casa. Y lo de hoy se torna, entonces, más importante aún. Se viene River, con su émulo de la gloriosa Máquina. Y es bueno llegar a semejante instancia con un triunfo como antecedente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR