SE INICIÓ LA SEMANA DE LA BEATIFICACION DEL CURA BROCHERO

José Gabriel Brochero
Córdoba, 7 de septiembre (Télam).- La Semana de la Beatificación del sacerdote José Gabriel Brochero se inició hoy con la inauguración de distintas obras, en la villa serrana que lleva su nombre, ubicada a unos 150 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el intendente de la localidad de Villa Cura Brochero, Gustavo Pederenera, obispos, Santiago Olivera y Carlos Ñáñez, dieron inicio a la Semana de la Beatificacion.

El acto consistió en la inauguración de la remodelada Plaza del Centenario y el adoquinado de la Manzana Brocheriana, donde se encuentra la Casa de Ejercicios Espirituales, la iglesia y el colegio que mandó a construir Brochero.

Para mañana está previsto el arribo a Villa Cura Brochero de una  caravana de autos antiguos y por la noche cantantes populares rendirán un homenaje al llamado `Cura Gaucho´.

En tanto, el lunes, habrá en el Centro Cultural Honorio Bustos, una exposición de cuadros del artista plástico Víctor Bustello Aguilar; se recorrerá la obra poética de Honorio Bustos y actuarán intérpretes de la escuela de guitarra `El Cata Moreno´.

El martes se realizarán charlas sobre Brochero y por la noche habrá un encuentro coral en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito, y la presentación en sociedad del grupo `Los Chiflones´.

Para el miércoles está prevista una exposición fotográfica en la Plaza Centenario, donde también se presentará un cine móvil que exhibirá material referido a la celebración.

El jueves se llevará a cabo el Canto Brocheriano en el Centro Cultural Comechingones de la localidad de Mina Clavero, vecina a Villa Cura Brochero.

El viernes arribará el cardenal Angelo Amato, enviado especial del Vaticano, al Museo Brocheriano, y por la noche, en la plaza de Mina Clavero, se lo declarará `Visitante de Honor´.
Cardenal Angelo Amato,
enviado del Papa Francisco

El sábado 14 de septiembre tendrá lugar en un predio abierto de la villa, la ceremonia de la beatificación, en la que se leerá la carta enviada por el Papa Francisco.

El proceso de beatificación se inició cuando el 7 de Julio de 2012 se reunió una comisión de teólogos para observar el caso del milagro atribuido a la intercesión del Cura Brochero, por la sanación del niño Nicolás Flores.

El niño tenía once meses y sufrió en septiembre del 2000 un accidente de tránsito que le causó gravísimas heridas y según los estudios no iba a volver a ver, escuchar, hablar ni caminar.

A partir de estos diagnósticos, los padres del niño, Osvaldo Flores y Sandra Violino, oraron para pedir la intercesión de Brochero para una pronta recuperación de su hijo, convencidos de que el `Cura Gaucho´ lo iba a salvar.

   El 20 de diciembre de 2012, el Papa Benedicto XVI firmó el decreto en el que valida el milagro de Brochero, y se fijó para el sábado 14 de septiembre la ceremonia de beatificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR