PESAR POR LA MUERTE DEL SENADOR PABLO VERANI

Viedma, 25 de septiembre (Télam).- El senador nacional por la UCR y ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani, falleció hoy a los 75 años en el sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el pasado lunes.

La muerte de Verani causó profunda congoja en la provincia de Río Negro, que había adoptado como su segunda patria después de haber emigrado muy joven desde Italia.

Doctor Pablo Verani
El fallecimiento del dirigente radical se produjo esta mañana, poco antes de las 10.

En los últimos tiempos su estado de salud había declinado y, por tal motivo, en julio pasado anunció que no se postularía para la reelección en la banca de senador nacional que ocupaba desde  2007.

En su larga carrera política, Verani fue intendente de General Roca; diputado provincial; vicegobernador en el período 1991-95, acompañando a Horacio Massaccesi; convencional nacional constituyente en 1994; y  gobernador en dos mandatos consecutivos, desde 1995 hasta el 2003.

También ocupó cargos de importancia en la conducción de la UCR tanto en el orden provincial como nacional.

Poco después de conocerse su deceso, el gobernador Alberto Weretilneck dispuso el duelo provincial por tres días y en breves declaraciones a la prensa sostuvo que "se debe resaltar la templanza y la serenidad con la que sacó adelante a la provincia en momentos durísimos que debió atravesar la sociedad rionegrina".

La Legislatura provincial, las municipalidades de Roca, Viedma y Bariloche; el Superior Tribunal de Justicia y todos los sectores de la vida política rionegrina expresaron sus condolencias.

Los restos de Verani son velados esta tarde en la sala de la empresa Diniello, ubicada en Villegas 1045, de General Roca y mañana a las 9 recibirán sepultura en el Cementerio Parque "Las Fuentes" de la misma ciudad valletana.

EN NEUQUÉN
  
Neuquén, 25 de septiembre (Télam).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte esta mañana del senador nacional de la UCR de Río Negro, Pablo Verani.

"He sentido una gran admiración por Pablo Verani. Tuve muchas oportunidades de compartir con él y recuerdo como si hubiera sido ayer esa fortaleza cuando siendo candidato a intendente y refiriéndose a Roca, decía `cómo no te va a dar bronca`", aseguró.

Señaló que "cuando me enteré de su muerte, tuve esa imagen y ese sonido diciendo sus discursos en el `83".

Quiroga afirmó que "es una gran pérdida para la política porque es un hombre que tenía un gran convencimiento y una gran integridad. Se fue un grande".

Por su parte, el candidato a senador nacional de Compromiso Cívico Neuquino y dirigente radical, Marcelo Inaudi manifestó su "pena" por el fallecimiento de Verani y destacó que "fue un gran correligionario y amigo".

Verani falleció hoy a los 74 años en una clínica de la ciudad de General Roca, donde se encontraba internado. La carrera política de Verani, senador desde 2007, también abarcó la intendencia de General Roca, una diputación provincial y la gobernación de la provincia de Río Negro entre 1995 y 2003.


Además, desempeñó cargos en la conducción nacional del Unión Cívica Radical. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR