UN PROGRAMA Y UN PERIÓDICO: ¿MÁS DE LA MISMA COSA?

Alguna vez (o más de una) dijimos que la gente de Continental Bahía Blanca debería entregar, a sus oyentes, o al menos los menos frecuentes, un instructivo. ¿Para qué?. Para que, si buscan escuchar determinado programa no se encuentren con otro; o con un espacio partido en dos.

Lo apreciamos, por si hiciera falta, el pasado viernes (6), de mañana, cuando pretendíamos escuchar alguno de los manifiestos y recurrentes exabruptos de Víctor Hugo defendiendo al gobierno; atacando a los fondos buitres (obvio); e insistiendo en su prédica contra “Clarín”.

¡No!. Estaba “Posta posta”, el programa que encabeza Néstor Alejandro Martínez Falcón, el empalagoso de la adjetivación, que “saca” a cualquiera que pueda estar escuchándolo.

Para él, con panelistas que se suman en adhesión (salvo excepciones), todos sus interlocutores son “visitantes ilustres” (¿…?). 

Además, en una obsecuencia que podría parecer increíble para un “conductor” de su edad (no puede decirse antigüedad en el oficio, porque lo ha ejercido “de a ratos”), no dejó de “alabar”, si así puede decirse, al responsable de Atico, el periódico de la sociedad que tiene aquí la “bajada” en 103.9.

“Posta a posta”, que originalmente va los sábados, pero que se repite dos veces a la semana, si no tenemos mal entendido, tuvo, el día apuntado, una edición extra. 

¿Temática?. La misma de las entregas convencionales. Porque “Pichín”, agente inmobiliario, debe creer que el tema de los “horizontales” (salvado el caso de los problemas con las instalaciones de gas) es prioridad uno para la audiencia. Algo parecido a aquello de otros que estiman que la muestra de Bordeu o la de Palermo son, a esta altura, convocantes en las emisiones de radio.

Un apartado, que da pie para otra cosa: la crítica a los políticos (Larraburu, Breitenstein, también Gay ahora, por citar a los locales solamente) es tan redundante que fastidia, cualesquiera sean las preferencias que el público pueda tener en la materia.

Y a lo que íbamos: tuvimos al alcance de la mano la edición quincenal de Atico, la número 112 en el quinto año de permanencia; y que corresponde, según sus editores, al período del pasado viernes (6) al venidero jueves 19 de este mes.

¿Querés que vuelva? y ¿querés que renuncie? Son los interrogantes que, a manera de encuesta formula la publicación en su tapa, con las opciones por “sí” o por ¿no?, respecto de Cristian, el intendente en uso de licencia y ministro bonaerense, cuya “caripela”, duplicada, aparece junto a las preguntas.

También, un subtitulado: “Budassi: ¿lo dijo por su cuenta o lo mandaron a decir?, respecto de las expresiones del legislador acerca de que el cuestionado Lord Mayor    (ausente) no volverá a Alsina 65 en diciembre.

Como no podía ser de otra manera, hay en la primera plana otro interrogante: “sin contratos ni órdenes, ¿podrán cobrar las empresas la fiesta impaga del Coprotur?.

En el “espacio para pensar”, como se rotula a sí mismo el periódico, están desplegados los temas de tapa., en una suerte de “melange”, en la que se mezclan notas de columnistas que tienen intervención en programas de Continental u otros medios de la empresa de la calle San Martín y General Paz de esta ciudad. 

Llama la atención, eso sí, el despliegue dado a un testimonio de “¿Exitistas o exitosos?”, en lo que toca a las manifestaciones de Héctor Gay en el espacio de Tito Iglesias y Susi Simonetti. Lo que no puede sorprender (sin tener más noción que la que trasuntan los “prensa” de Atico en la radio) es que para participar del periódico el requisito “sine qua non” es ser crítico del gobierno. ¿O no?.

Un breve “pase” al matutino local. El pasado domingo (8) “se le escapó la tortuga”. En la infografía (o como quiera llamársele) previa al partido Olimpo-Boca, un error, que se supone involuntario, hizo que en lugar de ese cotejo, de monumental e histórica actuación del aurinegro, para golear a los “bosteros” por 3 a 0, se refirieran a Olimpo-Aldosivi.   


Otra apostilla, que viene a cuento y referida a una promoción que, quizás, a esta altura pueda haberse corregido, por el inicio de la gira por China del elenco local de Liga Nacional. En la publicidad de una conocida empresa, que hace rato está al aire, se habla de Olimpo (está bien) y Bahía Estudiantes (mal). ¿Nadie, de la polémica agencia de publicidad, se percató de que en la versión 2013/2014, el equipo es Bahía Basket?. 

Y para el más de lo mismo, otra de la semana que está corriendo: la "actitud" de Susana Giménez puede ser que haya llamado la atención. Que la ausencia de la "diva", este lunes (9), se haya originado en un entredicho en el que tuvo que ver Diego Armando Maradona ya no puede extrañar a esta altura. ¿Hasta cuándo el "10" seguirá dando que hablar por lo extra futbolístico?. ¡Basta, por favor!. 

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