FRANCISCO: “A VECES HAY ARROGANCIA EN EL SERVIR A LOS POBRES”


Cerdeña (Italia) (AICA).- Continuando su visita a la ciudad de Cagliari en la isla de Cerdeña, el Papa Francisco recorrió en el papamóvil las calles de la ciudad entre la gente que lo esperaba y lo aplaudía. Después de haber saludado y besado a algunos niños, entró en la catedral. Y mientras el coro creaba una atmósfera recogida, el Papa se sentó adelante, al pié del altar.

El arzobispo de Cagliari, monseñor Arrigo Miglio, recordó que estaban presentes los voluntarios de la Cáritas, un grupo de presos. Al final de sus palabras el Papa saludó a diversas personas, pobres, detenidos, encarcelados menores, ex prostitutas y también enfermos y personas varias. El Papa inició agradeciendo a los presentes de estar allí, y en su “yo me siento aquí como en mi casa” estallaron los aplausos. “Porque como se dice en América Latina esta casa es mi casa” dijo.

FRANCISCO RECORDO A SU PADRE "EMIGRANTE EN ARGENTINA"
  
Cagliari, Italia, 22 de septiembre (Télam).- El Papa Francisco, en su visita al municipio italiano de Cagliari, recordó hoy durante un discurso a su "padre emigrante a la Argentina" y afirmó que conoce "el sufrimiento" de los emigrantes y de quien afronta problemas como el desempleo.

"Mi padre fue a la Argentina lleno de esperanza", destacó Jorge Bergoglio tras "alentar" a los trabajadores que lo escuchaban, pronunciando estas palabras no como "un empleado de la Iglesia", sino como "pastor y hombre".

"Cuando era joven mi padre se fue a la Argentina lleno de ilusiones, convencido que iba a `encontrar la América`. Sufrió la crisis de los años `30, perdió todo, no había trabajo. Pude ver dentro de mi casa todo este sufrimiento", añadió en un discurso improvisado que emocionó a muchos de los presentes, según reproduce la agencia Ansa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR