MILES DE VISITANTES DISFRUTARON DE LA MAYOR FERIA DE TURISMO DE LATINOAMÉRICA

La provincia entregó certificados de
capacitación a directores de Turismo
Buenos Aires, 17 de septiembre (Télam).- La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT), la mayor de la región y una de las más importantes a nivel mundial, finalizó hoy en Buenos Aires luego de cuatro días en los que miles de visitantes disfrutaron de las propuestas de los expositores.

La 18 edición de la FIT comenzó el sábado (14) tras el acto encabezado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien destacó el crecimiento del sector turístico registrado en el país durante la última década y planteó el camino a seguir para consolidar los logros alcanzados.

“La responsabilidad del desarrollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país”, subrayó Meyer, quien consideró que la FIT es el evento turístico "más importante del año".

En su edición 2013, la FIT tuvo como país invitado a Ecuador y se realizaron rondas de negocios con la participación de empresas vinculadas al sector.

En cada jornada, la agenda también incluyó charlas y conferencias sobre temas de interés para la actividad a cargo de especialistas, y numerosos espectáculos artísticos que expresaron la identidad de los diversos destinos turísticos.

"Haber adelantado la fecha de la FIT nos beneficia a todos, ya que permite que aquellos que están planificando la temporada de verano tengan más tiempo para prepararse y así brindar a los que quieren viajar por Argentina la oferta cultural, natural y de servicios de nuestro país", finalizó Meyer.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que la fecha en que se realizó la FIT "fue una ventaja comparativa, que permitió a casi todas las provincias y al sector privado presentarse con una buena oferta de precios y una posibilidad cierta de venderse no solamente en verano, sino también para la Semana Santa del año que viene”.

“Es fundamental continuar trabajando entre todas las provincias para consolidar la marca identificadora de la región y lograr un posicionamiento de la marca Norte que nos beneficie a todos”, consideró.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, remarcó en este sentido que “como en cada edición de la FIT, el balance es más que positivo. Nos permite mostrar la provincia, los atractivos y todas las novedades".


“Terminamos la feria con grandes expectativas. La presencia de la gente en gran cantidad demuestra el interés en conocer nuevos destinos e interiorizarse sobre la oferta turística de nuestro país”, subrayó el ministro y presidente del Consejo Federal de Turismo. 

LA PROVINCIA CAPACITÓ A 700 TRABAJADORES DE TURISMO

Ciudad de Buenos Aires.- El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, encabezaron la entrega de certificados a los directores de Turismo de los distintos municipios que se formaron a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en un acto que se realizó en el stand de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo), que se llevó a cabo en la Rural de Palermo.

En los últimos dos años, unos 700 trabajadores del rubro turismo fueron capacitados mediante 34 cursos que brindó el IPAP en conjunto con Turismo, con el objetivo de brindar mejores servicios a quienes visitan los atractivos de los diversos destinos que ofrece la Provincia.

“Este éxito hoy se concreta porque Nación, Provincia y municipios trabajaron en conjunto, como nos indica el gobernador Daniel Scioli. Por eso, a pedido de la secretaría que lidera Ignacio Crotto, les acercamos cursos y diferentes líneas de formación para que ustedes impulsen más el turismo como generador de trabajo en sus comunidades”, destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Crotto, por su parte, agradeció a Reale por la colaboración constante y aseguró que "en los tiempos actuales el turista es cada vez más exigente y gracias al IPAP podemos brindar un servicio a los municipios para que puedan capacitarse y adaptarse a estas demandas". 

Entre otras propuestas, la provincia fomentó el turismo histórico a través del curso "Tras las huellas de Eva Perón", dictado en La Plata, Lobos y General Viamonte; la “Vida del matrimonio Perón”, en la Quinta San Vicente que alberga la sepultura del ex presidente; y “Salamone, el arquitecto de las Pampas“, en Saldungaray, Carhué, Guaminí y Tornquist, sobre la característica obra pública realizada por Francisco Salamone que se levanta en muchos municipios del interior provincial.

Asimismo, el instituto dictó cursos más genéricos sobre “Sensibilización, turismo accesible”; “Desarrollo de productos turísticos”; y “Asistencia técnica: plan de negocios” en distritos como Ayacucho, Balcarce, Cañuelas, General Alvarado, San Pedro y Saavedra.

De la entrega de certificados participaron, también, el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; la directora de Formación y Capacitación, licenciada Claudia Marsó; y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR