ELIGEN LA REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES EN JUJUY

Carla Romanini, mendocina, reina 2012.
Jujuy, 26 de septiembre (Télam).- La elección de la reina nacional de los estudiantes 2013 se realizará mañana durante un festival en el estadio 23 de Agosto del club Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña que contará con la actuación de Vicentico.

La mendocina Carla Romanini, actual soberana nacional, entregará la corona a la nueva reina que representará a los estudiantes del país por un año.

Por Jujuy compite Valentina Mamamana, quien se convirtió en Embajadora del Turismo, por una resolución del Ministerio de Turismo de la Nación.

La elección se realizará a partir de las 21 y se espera que a la medianoche se conozca el nombre la nueva soberana, que será coronada por el gobernador, Eduardo Fellner, en medio de una espectáculo de fuegos artificiales.

Esta es la edición 62° del festejo que atrae a miles y miles de jóvenes de todo el país que concurren a alentar a sus representantes.


Con motivo de la elección, mañana no habrá desfiles de carrozas alegóricas a la Primavera sobre Avenida Córdoba, las que volverán a salir el sábado y el domingo, día en que se hará entrega de los premios a las ganadoras. 

Nota del editor

La Fiesta Nacional de los Estudiantes tiene su pequeña porción de historia, también aquí, en Bahía Blanca.

Corría el año 1982 cuando se realizó la que fue, por entonces, la fiesta regional de los estudiantes, en los salones del Club Argentino.

Seleccionada junto a la soberana, Mariana Hansen, la joven Gabriela Alejandra Garay (primera princesa en Bahía) fue nominada como reina provincial, en La Plata, durante un show en el polideportivo de Gimnasia y Esgrima. 

Un clásico: el desfile de carrozas.
En ese caracter, la estudiante de la Escuela Media 7 de General Cerri, viajó a Jujuy, marcando el camino hacia otras representantes bonarenses que salieron de aquí (y la zona de influencia, específicamente Médanos y Coronel Pringles, que fueron sedes) y estuvieron en Jujuy. 

Después de Gabriela, Sandra Marina Ruggiero, Gisela Llanos, María Natalia Amarante y Virginia Paula Asteisano, entre otras, vivieron la emoción de la fiesta de Jujuy, en la que la conocida Ana Carolina Ardohain (Pampita) resultó reina en 1994. Fueron otros tiempos que es bueno recordar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR