MAURICIO MACRI Y SUS POSTULACIONES REGIONALES


El jefe de Gobierno porteño estuvo en Monte Hermoso. Presentó a Leandro Ginóbili, postulante a concejal para Bahía. Negó contactos con Rocío Marengo.

Mauricio Macri
Aún cuando se sabe que el verano concentra buena parte de la actividad notoria en el sector playero, lo hecho por Mauricio Macri, este viernes (25), en Monte Hermoso, ofrece un blanco propicio para “dispararle”.

Nadie duda que como están las cosas el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los candidatos presidenciables mejor posicionados respecto de la compulsa 2015 para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. 

Lo es por méritos propios, más allá que se discutan algunas determinaciones “opinables”, que pueden ser tildadas de antipopulares, en contraposición con el facilismo de otros gobernantes, siempre dispuestos a exigir menos para no comprometerse con decisiones de alto costo político.

Pero lo hecho por Mauricio revela, aún por estos tiempos (en que poco importan las formas y muchas veces tampoco el fondo), que por estos lados está muy mal asesorado (por no decir acompañado).

Decimos esto porque presentar en el balneario un postulante a concejal de Bahía Blanca aparece, cuanto menos, como una suerte de menosprecio por la ciudad en la que el “candidateable” debe recibir apoyos. 

¿Qué mucha gente de Bahía está en el centro turístico de mayor relevancia regional?. Y… sí; pero es mucho más la que sigue en su lugar habitual, bien es cierto que harta de tanta política que no privilegia el bien común sino todo lo contrario.

Eso, por un lado, quizás como hecho menor, habida cuenta del “oportunismo” del que se hace gala. Que se postule a quien reconoce que "no estoy preparado para eso (por una eventual diputación), aunque tampoco para concejal, pero voy a interiorizarme, ver de qué se trata el Concejo Deliberante, y que armas tenés para ayudar a la gente", ya tiene bastante seriedad.
Leandro Ginóbili

Nadie discute a Leandro Ginóbili persona. ¿Puede admitirse, aún así, que se lo convoque solamente por “portación de apellido” (por la relevancia popular de su hermano Emmanuel, figura de la NBA)?.

Seguramente hay algo que no se ha meditado demasiado, en el apuro por generar expectativas. Es que no es posible que alguien se ubique en una banca para in tentar conocer qué es un Concejo Deliberante.

Hay que reconocer, eso sí, un rasgo de nobleza puesto de manifiesto por Leandro: “lo primero que hice es hablar con Emanuel, ya que mi convocatoria viene por el apellido”.

Tampoco merecía discutirse una expresión de Macri: “lo convocamos por ser una persona seria; con sentido común; todo lo que consiguió en la vida lo hizo con esfuerzo propio”.
 
Se supo, en otro orden de cosas, que el postulante 2015 a la Casa Rosada estuvo acompañado en su recorrida (habló con vecinos de Monte y con turistas), por Juan Pablo Baylac y Costanza Rivas Godio (¿serán ellos quienes le sugirieron lanzar a (Leandro) Ginóbili desde “la mejor playa argentina?); con más ministros porteños (seguramente de vacaciones, en día hábil, fuera de su ámbito).

Desde otro lugar de la costa atlántica, por la tarde de este mismo viernes (25), Macri habló por Continental, en diálogo con Fernando Bravo. Hizo mención al lanzamiento de Leandro, pero lo consultaron también acerca de una eventual propuesta a Rocío Marengo para ser candidata.

Al respecto, negó que eso se haya hecho, más allá de reconocer a Rocío como “buena persona” y ciertamente atractiva.

A propósito, se sabe que horas atrás se habló de esa postulación, ahora desmentida. Se asoció en ese momento a que la alguna vez modelo; también conductora y, en fin, figura del espectáculo, está relacionada familiarmente con gente de la política.

Rocío Marengo
No se dijo, eso sí, que su padre, Alejandro (“Bebe”) Marengo fue alguna vez, en el final de los ’80, desde su Mayor Buratovich, precandidato a intendente del distrito de Villarino.

Lo de Rocío, al parecer, descartado entonces. Y casi lo mismo podría decirse de cierta nominación de la periodista televisiva Fabiana Úngaro (Canal 9) mencionada también como una posible candidata (a la hora aproximada de la presencia de Macri en Monte Hermoso ella hacía su habitual participación en el noticiero).

Una positiva (Leandro); y dos negativas (Rocío y Fabiana) podría decirse, es el saldo que arrojaron las versiones. Falta tanto para octubre que quizás nadie pueda aventurarse a que cualquiera de las opciones no pueda ser modificada. Así de cambiante es la política de hoy en día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES