PIDEN QUE BREITENSTEIN Y BEVILACQUA CONCURRAN AL HCD POR EL TEMA ALTEC


El bloque de concejales de Integración Ciudadana (Raúl Woscoff, Raúl Ayude,  Elisa Quartucci, Norberto Martínez, Miriam Iantosca y Carlos Paoletti) ha presentado un proyecto para que concurran al Honorable Concejo Deliberante los doctores Cristian Breitenstein (intendente en uso de licencia) y Gustavo Bevilacqua (intendente interino).

Cristian Breitenstein
La convocatoria, se propone para que ambos expongan sobre el contrato formalizado por el municipio con Altec SE, vinculado al control del estacionamiento medido en la ciudad.  

En la iniciativa se alude al “intercambio de de notas entre Altec SE, Parsa SA y el actual intendente interino”.

Se cita que “en su visita al HCD, en forma espontánea, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA aludió a la existencia de notas presentadas relacionadas con el servicio de estacionamiento medido y pago”.

También se dice que, con fecha 7 de noviembre de 2011, el presidente de ALTEC SE elevó al intendente municipal “las especificaciones técnicas de los parquímetros a instalar en la ciudad de Bahía Blanca, con relación al contrato de locación de los equipos, servicios y cambios de tecnología para el sistema de estacionamiento medido y pago…” (expediente 9112/2010, fs. 76).

Se puntualiza, además, que “en fecha 24 de noviembre de 2011 el secretario de Gobierno elevó la propuesta presentada por la firma ALTEC SE a la secretaria de Economía y Hacienda, para su consideración” y explica que “en tal sentido, se desconoce cuál ha sido la evaluación realizada por el municipio”.

Los considerandos consignan, también, que “en fecha 22 de marzo del corriente año, el secretario de Gobierno remitió memorando al Departamento de Recaudación, solicitando la intervención del mismo, a fin de que se de cumplimiento a lo dispuesto en el anexo II apartado 3) del contrato, respecto al pago al municipio de 24.000 pesos mensuales por parte de la empresa ALTEC SE a partir del 1 de enero de 2012”.

Añade que “con relación a lo antedicho, el representante legal de la gerenciadora PARSA SA afirmó a los concejales estar cumpliendo con el pago desde comienzos del presente año”.


Agrega que “en fecha 17 de mayo de 2012, con la firma del secretario de Gobierno, doctor Fabián Lliteras, se le intimó a la ALTEC SE a ‘dar cumplimiento de lo dispuesto en el anexo II apartado 3) del mencionado contrato, respecto de la instalación de equipos de parquímetros con barrera, y equipos de venta y recarga de medios de pago para el acceso al estacionamiento’”.

Se consigna que “esa intimación habría sido respondida por nota de fecha 21 de mayo de 2012 por ALTEC SE donde indica que el 22 de mayo comenzarán la obra de colocación del sistema informando que se dirigirán al personal de la terminal que su ocupará de la operación para su capacitación como el mobiliario necesario”.

En otro orden, se manifiesta que en la misma respuesta refiere que “en relación a la aeroestación se encuentra disponible el equipamiento para su instalación una vez que se realicen las obras de mantenimiento del acceso y de la cabina y tal cual se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas quedando nuestra empresa a la espera de su notificación”. Y que “también aludió a las nuevas máquinas de recarga de cospeles las que serian instaladas una vez terminada la etapa de prueba del software, la que estimara en quince días”. Que, por último, con relación la instalación de parquímetros señaló que "seguimos a la espera de la delimitación de la nueva zona de utilización para avanzar con el cronograma de obra”.
     
También señala que “al día siguiente, el secretario de Gobierno habría respondido con otra nota en la que alude al cuarto párrafo de la anterior -es el relacionado con la instalación de parquímetros– donde menciona el expediente sobre programa de movilidad sustentable remitido al HCD, indicando que no contando aún con la ordenanza sancionada no puede brindar la información requerida por ALTEC SE. Además le pidió precisiones sobre el anclaje de los parquímetros”. Igualmente, que “de esa nota del DE no surgen respuestas a los otros temas planteados por ALTEC SE en su nota de fecha 21 de mayo de 2012 y correspondería conocer si se han labrado actuaciones sobre presuntos incumplimientos de la concesionaria, tal como se solicitó en el expediente número 1196-hcd/2012”.

Gustavo Bevilacqua
Se manifiesta que “en las actuales circunstancias correspondería que ambos intendentes, electo e interino, expliquen en una convocatoria conjunta su intervención en la renovación del contrato con el fin de despejar todos los interrogantes vinculados a ese acto jurídico” y que “de existir contradicciones solo se despejarán en el marco de una convocatoria amplia, donde ambos funcionarios expliciten claramente qué decisiones adoptaron y el alcance de las mismas”


En cuanto al requerimiento en sí de la iniciativa, es el siguiente: “invitar a los doctores Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua para que concurran al HCD, en forma conjunta, con el fin de que expliquen su intervención en la renovación del contrato de ALTEC SE con motivo de despejar todos los interrogantes vinculados a ese acto jurídico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR