LA PRESIDENTA ALCANZA UNA IMAGEN POSITIVA DEL 62,1 POR CIENTO

Cristina Fernández de Kirchner


Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza una imagen positiva a nivel nacional de 62,1 por ciento, mientras que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, registra el 30,1%, según un trabajo publicado por la encuestadora Equis.

La misma encuesta, a la vez, expresa que el 69,2 por ciento de los encuestados consideran que la oposición no posee un proyecto alternativo capaz de gobernar el país.

Se trata de una investigación social realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojaron que la dirigente política con mayor aceptación en la sociedad continúa siendo la jefa de Estado.
Mauricio Macri

Por su parte, Macri cosecha un saldo negativo, ya que al aval popular del 30.1% se le opone una imagen negativa del 37,1 por ciento, según el estudio efectuado por la encuestadora que encabeza Artemio López.

En ese sentido, la presidenta es también quien encabeza la lista de los dirigentes políticos con un diferencial (entre imagen positiva, regular y negativa) positivo de 44,7 mientras que Macri tiene un valor negativo de 7, al acumular (30,1%, positiva; 23%, regular; 37,1% negativa).

El mejor referente de la oposición es el socialista Hermes Binner, quien fuera segundo en las últimas elecciones presidenciales, con un diferencial positivo de 18,2 (39,8%, positiva; 17,9%, regular; y 21,6%, imagen negativa).

En tanto, el diputado nacional y último candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, tuvo una imagen positiva de 19,4 por ciento; 18,1%, regular; y 44%, de imagen negativa, lo que determinó un diferencial negativo de -24,6, es decir una diferencia de 69,3 con respecto a la Presidenta.

La muestra, realizada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de este año sobre 1.200 mujeres y varones mayores de 18 años, también demostró que el gobierno nacional tiene una imagen positiva de 61,1 por ciento.

Nota del editor

No somos afectos a las encuestas, bien es cierto que algunas, en vísperas electorales, son reveladoras y se acercan a los resultados que se dan después.

Desde ese ángulo, resulta poco creíble que, hoy en día, el relevamiento asigne una imagen positiva de 62,1 por ciento a la presidente de la Nación. Y que, en el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se señale que sólo alcanza el 30,1 por ciento.

De todas maneras, si hace menos de un año Cristina obtuvo un 54 por ciento de los votos, nada sería totalmente descabellado. Y que desde el otro lado, “nada por aquí, nada por allá” es algo palpable.

Así estamos y así vamos, cuando resta todavía mucho tiempo para las legislativas que, eventualmente, podrían cambiar un poco el cuadro de situación. Pero aquí, campea lo imprevisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR