PATRICIA COBELLO Y GUSTAVO BEVILACQUA: A IGUAL TEMA, DIFERENTES ACTITUDES



Gustavo Bevilacqua, intendente
interino de Bahía Blanca. 
Pasaron los emotivos momentos del centenario de su pueblo (Hilario Ascasubi). Y de vuelta a aquello que, después de cada celebración, es la cotidiana tarea, Patricia (Cobello) estuvo presente, este lunes (3), en Bahía Blanca. La llevó, hasta el recinto de la Universidad Nacional del Sur, la presencia del gobernador de la provincia.

La intendenta municipal de Villarino, convocada la semana pasada por el gobierno nacional, a través de la cartera de Infraestructura que encabeza Julio De Vido, estuvo en la Ciudad Autónoma de Buen Aires.

Allí, tomó conocimiento de la respuesta que, desde ese ministerio del poder central, se dará al plan de obras esbozado desde el municipio, en el marco de los 850 millones que Nación invertirá en obras públicas en la sexta sección. Es más, este martes (4), a mediodía, Patricia brindará una conferencia de prensa para informar qué recibirá el distrito.
Patricia Cobello, intendenta de Villarino,
cuando juró su cargo,
ante Sergio Damiani, presidente del
HCD del vecino distrito. 

La doctora Cobello, manifiestamente identificada con el gobernador Daniel Scioli, por los contactos que ella tiene a ese nivel, no ha titubeado en estar presente en “los dos frentes” de gestión. Porque así debe ser; y así debe hacerse, respetando la representación que se asume cuando se ejerce la jefatura del gobierno comunal.

Muy cerca de la ciudad cabecera de Villarino, la actitud fue muy otra. Y el intendente interino de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, optó por atender, en  “Baires” otro tipo de tratativa, aludiendo a compromisos previos; e ignorando, si se quiere, que protocolarmente al menos, debía ser anfitrión del primer mandatario bonaerense.

No es la primera vez que algo así ocurre. A principios de agosto,  cuando Scioli anduvo por Coronel Suárez, Bevilacqua tampoco hizo acto de presencia, dando en ese caso una explicación muy poco acertada respecto de su ausencia. Patricia si concurrió.

Casi como una paradoja, tampoco fue GB al llamado de De Vido, días atrás, siendo suplido por el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio.

No se entienden estas “posturas”, en superficie. Pero de tanto andar por los vericuetos políticos, por décadas, no nos resulta difícil comprender estas razones sin razón. No es un feudo privado el que está en manos de Bevilacqua. ¿Lo tendrá claro?.

Nota del editor

Por aquello de no decir cosas distintas sobre un mismo tema, “acomodándolas” según los destinatarios o el ámbito al que se dirigen, transcribimos un comentario editado para DIARIO VILLARINO, en su blog.

Hemos comprobado, por si hiciera falta, cuán encontradas son ciertas situaciones; y qué mezcla inadecuada se hace de ellas.

Patricia Cobello, intendenta municipal de Villarino ha hecho lo que corresponde. Gustavo Bevilacqua, jefe comunal interino de Bahía Blanca, adoptó una postura totalmente opuesta, olvidando -¿impensadamente?- la investidura que ejerce, desde Alsina 65 de esta ciudad.

No es así, en momentos tan difíciles, como corresponde actuar, más allá de los alistamientos políticos que cada quien  tiene. Eso es personal, creemos, pero no debe llevarse al ejercicio de una función tan delicada. Aunque esto pueda considerarse una cuestión opinable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR