MOYANO, DE LA SOTA, DE NARVÁEZ Y ALDO RICO EN UN ACTO EN TRIBUNALES POR LA REAPERTURA DE LA CAUSA RUCCI

Buenos Aires, 25 de septiembre (Télam).- Un millar y medio de manifestantes evocaron hoy frente a los Tribunales Federales de Retiro al asesinado secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, en una acto que reunió en el palco a Hugo Moyano, José Manuel de la Sota, Francisco De Narváez y Aldo Rico, entre otros.

En el 39º aniversario del asesinato del dirigente metalúrgico, la convocatoria fue organizada por sectores del peronismo disidente, el moyanismo y la central obrera que encabeza Luis Barrionuevo. El principal reclamo que se escuchó fue el de reapertura de la causa, cerrada el mes pasado por prescripción.

En la tribuna se ubicaron además los ex gobernadores Jorge Busti y Adolfo Rodríguez Saa; el ex candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez; el jefe del gremio de obreros rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, y los hijos del sindicalista asesinado, Aníbal y la diputada nacional Claudia Rucci.

El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo cerró la investigación, ya que aunque consideró probado que el crimen fue cometido por Montoneros, consideró prescripta la acción penal.

La decisión fue apelada por la familia Rucci y el próximo jueves (27) la Cámara federal porteña realizará una audiencia oral para comenzar a resolver la apelación.


“A 39 años del asesinato venimos a pedir justicia, porque un país con injusticia no puede ser feliz”, dijo Moyano al tomar el micrófono, y también aseguró que “si hay volountad política, se debe resolver en poco tiempo, porque todos sabemos quiénes fueron”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR