MENDOZA: “ES DRAMÁTICA LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN BAHÍA BLANCA”

Manuel Mendoza

Manuel Mendoza, concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), presentó una propuesta para crear la Mesa Local de la Niñez, para “posibilitar el abordaje rápido y efectivo de la problemática de la niñez y desde una acción integral”, dice un comunicado emitido este domingo (9).

“Tenemos problemas concretos en relación con la niñez que no son resueltos porque los diferentes actores no se comunican entre sí. No hay entrecruzamiento de la información, y, en el mejor de los casos, hay acciones aisladas y descoordinadas” comentó Mendoza.

El edil sostuvo también que “propuse institucionalizar esta mesa de trabajo que hoy ya está funcionando en el HCD. Luego de que el FAP presentara el proyecto para declarar la emergencia social en materia de niñez, comenzó a trabajar esta mesa, integrada por todos los actores que trabajan la problemática en el municipio. Este espacio es útil porque sentamos a los actores y nos ponemos de acuerdo sobre cómo tratar cada caso en particular”.

Agregó que “no se trata solamente de oficializar la mesa sino ampliarla e incorporar o poder convocar a quienes trabajan estos casos todos los días como los servicios locales, las autoridades de Educación; la  Secretaría de Promoción Social; la  Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, al área de Viviendas del municipio, y los concejales de la comisión de Educación, Cultura Acción Social; y la de Salud Pública, además de la Comisión de Niñez del Consejo Escolar de Bahía Blanca”.  

Este martes (11), por iniciativa de Mendoza, se realizará una reunión con todos los actores involucrados en esta problemática desde el ejecutivo, deliberativo, Consejo Escolar y Educación, se citó.

“La situación de la niñez hoy en la ciudad es dramática; la poca información que hemos recabado es alarmante, sobre todo porque Bahía Blanca tiene los recursos humanos y económicos para revertir esta situación”, concluyó Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR