LA UCR BONAERENSE ALCANZÓ UN ACUERDO Y ARMENDARIZ SERÁ NUEVO TITULAR


Buenos Aires, 27 de septiembre (Télam).- El diputado provincial Alejandro Armendáriz (h), será designado como el nuevo titular del radicalismo bonaerense, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el oficialismo alfonsinista y los opositores de Nuevos Aires, que nuclea a ex cobistas, Renovadores y los sectores de Leopoldo Moreau y Federico Storani. 

Tras más de dos meses de intensas negociaciones, dirigentes del oficialismo y la oposición partidaria lograron consensuar una lista de unidad, que les permitirá sortear la interna para elegir la nueva conducción partidaria, prevista para el próximo 14 de octubre. 

Fue durante una reunión desarrollada esta tarde en la ciudad de La Plata, de la que participaron representantes de ambos sectores. 

Por la alianza que reúne a alfonsinistas y possistas estuvieron Carlos Fernández, Roberto Costa, Carlos Pérez Gresia, Marcelo Elias y Roberto Filpo, mientras la lista opositora estuvo representada por Ricardo Jano, Jesús Porrúa, Malena Baro y Valeria Arata. 

Con la designación de Armendáriz, el alfonsinismo -en alianza con el possismo- logra retener la titularidad del partido en el principal distrito electoral del país, aunque con una mesa de conducción compartida con la oposición partidaria, que reúne a ex cobistas, como los intendentes, Héctor «Cachi» Gutiérrez (Pergamino) y Mario Meoni(Junín); Renovadores, como Sergio Panella y los históricos dirigentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani. 

La vicepresidencia del Comité Provincia recayó en el alfonsinista y ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada, mientras que la vicepresidencia primera y la secretaría general del partido quedaron para Panella y Cecilia Moreau, de la lista opositora. 

Según quedó establecido en el acuerdo, la lista de los cuatro delegados al Comité Nacional, estará encabezada por el ex cobista, Mario Meoni, seguido por Juan Manuel Casella, Lorena Tetaz y el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín. 

En tanto, la nómina a la Convención Nacional estará encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y con una composición de 39 convencionales para el oficialismo partidario y 38 en representación de la lista opositora. 

En diálogo con Télam, el actual titular de la UCR bonaerense y principal operador político de Alfonsín, Miguel Bazze, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en el que, remarcó, «no hay ni vencedores, ni vencidos». 

«Todos los sectores del partido entendimos que debíamos hacer un gran esfuerzo por superar una confrontación interna que le iba a provocar un desgaste terrible al partido y que debíamos concentrarnos en trabajar para que el radicalismo se constituya en una alternativa de gobierno tanto a nivel provincial, como a nivel nacional», concluyó Bazze. 

Con todo, el próximo 14 de octubre podría haber internas en 34 de los 135 que tiene la provincia, en los que aún no se han celebrado acuerdos. 

«Hay un acuerdo de conducción que está cerrado» confirmó a esta agencia, el diputado provincial Ricardo Jano, quien agregó que aún «restan detalles en términos de los espacios a distribuir en cada sector». 

Jano sostuvo además que el consenso alcanzado responde a un fuerte reclamo de unidad» por parte de los afiliados y agregó que «el radicalismo no puede aparecer en un disputa que nadie entiende  en el marco de las dificultades que tiene la provincia». 

Tras señalar que «este acuerdo es un gran alivio para la gran mayoría de los radicales de la provincia», sostuvo, y remarcó que «el próximo paso es que esta unidad tenga un contenido político en el contexto de un fuerte debate interno que el radicalismo de la provincia no tiene desde hace mucho tiempo». 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR