LESA HUMANIDAD: AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS SE CONCENTRAN A LA ESPERA DE VEREDICTO


Bahía Blanca, 12 de septiembre (Télam).- Diversas agrupaciones kirchneristas comenzaron a concentrarse esta tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca a la espera de la lectura del veredicto, en el marco del juicio oral contra 17 personas imputadas por delitos de lesa humanidad.

Los jóvenes de las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, entre otras, comenzaron a agruparse en la intersección de las calles Drago y Colón, a pocos metros del Aula Magna de la UNS, lugar donde, a las 18, el Tribunal Oral Federal iniciará el veredicto.

En el lugar además se encuentra montado un escenario, rodeado de banderas de agrupaciones kirchneristas, en el que tras el veredicto producirán alocuciones varios invitados especiales.

La jornada contará con la presencia de Guido Carloto, secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, y Martín Fresneda, secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, nieto recuperado, diputado FPV, Victoria Montenegro, entre otros referentes locales como el ex fiscal Hugo Cañon.

En ese marco desde las 15 comenzaron diversas actividades de las que participan músicos, artistas plásticos, actores, poetas, videastas, colectivos como "Arte/Memoria", centros de estudiantes, agrupaciones políticas y vecinos, entre otros.

Las actividades son organizadas por los organismos de Derechos Humanos de la ciudad (H.I.J.O.S  Bahía Blanca, APDH, Red por la identidad), junto al Instituto Cultural, la Dirección de DDHH y Dirección Juventud de la Municipalidad de Bahía Blanca, la Subsecretaría de DDHH de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

CÓRDOBA: "EXPECTATIVA PUESTA EN EL CONTENIDO QUE VA A TENER SENTENCIA"
  
Bahía Blanca, 12 de septiembre (Télam).- El fiscal Federal Abel Córdoba afirmó, este miércoles (12), que "la expectativa está puesta en el contenido que va a tener la sentencia" de cara a la lectura del veredicto en el marco del juicio oral y público contra 17 personas por delitos de lesa humanidad previsto para las 18 en Bahía Blanca.

"La expectativa es grande, el repasar por cada uno de los avatares que ha tenido para nosotros y los que han estado antes, significa y dimensiona la importancia de lo que esto tiene hoy", agregó Córdoba a la prensa.

Por su parte, su par Horacio Azzolín, quien integra el equipo de investigación, afirmó que el debate que se inició en junio del 2011 "en lo personal es la escala del juicio, es enorme, el más grande en el que estuve y me llamó la atención el compromiso de las víctimas que pasaron por el Tribunal y como pudieron expresarse".

"Destaco también el excelente trabajo en equipo que tuvimos, que nos permitió llegar a este momento, que hace dos años nos parecía lejano", agregó.

Para Azzolín "el juicio de Bahía puede ser un hito importante para la ciudad y para el resto los que se realicen en el resto del interior fundamentalmente por la dimensión que tiene". 


DE LA AGRUPACIÓN NUEVA BAHÍA

“Por los 30 mil muertos-desaparecidos. Por los que sufrieron diversos tipos de torturas. Por las familias destruidas en los años más oscuros de nuestra historia, digamos nunca más. Un nunca más que debe extenderse hasta nuestros días, pues, durante estos casi treinta años de democracia, también hemos sufridos muertes, desapariciones y encarcelamiento de compañeros militantes. Este 12 de septiembre,  será un día histórico, pues, marcará el inicio de justicia ante el juzgamiento de los represores militares y civiles que tantos daños nos han causado. Pero, también debe ser el inicio del respeto por las diferencias y las conquistas de todos los derechos humanos de ayer, hoy y siempre. Adhiere a este día de satisfacción y alegría, Agrupación Municipal Nueva Bahía”.

COMITÉ RADICAL MANIFIESTA ADHESIÓN AL ACTO

El Comité Radical de Bahía Blanca manifiesta su  adhesión al acto de finalización del juicio oral por los delitos de lesa humanidad, cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército y las causas en instrucción contra el Terrorismo de Estado y la Triple A. La UCR de Bahía Blanca desea expresar un reconocimiento a quienes han trabajado desde diferentes lugares con responsabilidad, siguiendo adelante con un proceso que será el único que favorecerá curar heridas profundas en nuestra sociedad. Por dicho medios, invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, en un ejercicio de ciudadanía ejemplificadora a concurrir al acto que convoca la Comisión de apoyo a los juicios, el miércoles 12 de Septiembre a las 16 hs y posterior movilización hacia la sede del juicio a la lectura del veredicto en Colón 80.
ALOMA SARTOR, PRESIDENTE UCR BAHIA BLANCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR