LA UCR BUSCA REAFIRMAR UNIDAD PARTIDARIA


Julio Cobos
Buenos Aires, 10 de septiembre (Télam).- El radicalismo buscará dar una nueva muestra de unidad partidaria el próximo viernes (14) en La Plata con la convocatoria a un encuentro nacional del que participarán sus principales dirigentes.

Durante el encuentro, denominado "Jornada Federal", que se desarrollará en el Colegio de Abogados de La Plata (Avenida 13, Nº821), se discutirá sobre posibles modificaciones al régimen de coparticipación federal, informaron fuentes partidarias a Télam.

De la  jornada, organizada por el Comité Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, participarán sus titulares, Mario Barletta y Miguel Bazze, respectivamente; los tres ex precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz; el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra y el senador Gerardo Morales, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

La intención de la convocatoria, que cerrará con un acto, a partir de las 19 en la sede de la UCR local (Calle 48, Nº 522), es mostrar un "radicalismo activo, presente en los temas nacionales" y al mismo tiempo reafirmar la unidad partidaria", explicaron las fuentes.

Así, la UCR volverá a montar un escenario similar a la Cumbre partidaria que hace dos meses reunió en Tucumán a sus principales dirigentes, entre ellos a los ex adversarios internos por la candidatura presidencial para los comicios del año pasado, Alfonsín, Sanz y Cobos.

El encuentro en La Plata tiene una significación especial, ya que la provincia de Buenos Aires es el escenario de una fuerte disputa entre el alfonsinismo, en alianza con el possismo, y la oposición de Nuevos Aires -que reúne a ex cobistas, renovadores y a los sectores de Leopoldo Moreau y Federico Storani- por el control del partido en el distrito.

Todo indica que ambos sectores están cerca de sellar una lista de unidad para evitar la interna prevista para el próximo 14 de octubre: "El acuerdo está cerrado en un 98 por ciento", había señalado a Télam días atrás el senador provincial Carlos Fernández, quien milita en el alfonsinismo.

Por otra parte, el senador nacional Nito Artaza y Leandro Illia,  hijo del ex presidente Arturo Illia y precandidato a diputado nacional por la Capital, lanzarán una línea interna bajo la consigna de "reafirmar el perfil progresista del partido" y rechazar "cualquier alianza con partidos conservadores", como el
PRO, de Mauricio Macri, señalaron desde ese sector.

El acto se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 18, en la sede del Comité Nacional de la UCR, en Alsina y Entre Ríos.

Artaza fue uno de los dirigentes que más enfáticamente salió a rechazar un eventual entendimiento con el PRO, luego de la reunión que mantuvo el jefe de gobierno porteño con un grupo de radicales porteños, encabezados por el jefe del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR