EL HOMBRE QUE CABALGÓ LA HISTORIA



“Un hombre es tan grande como  la ola que ruge bajo sus pies”,
Bismarck

“…se terminó el tiempo de andar de rodillas”, 
Néstor Kirchner

Un hombre –casi ignoto -llegó desde la lejana Patagonia y fue presidente de la Argentina. Una Argentina que se debatía en el marasmo de de la anomia, víctima del saqueo de la usura y el descrédito total de la clase política y empresarial. Con un pueblo, que intentaba sobrevivir en medio del desánimo nihilista propiciado por quienes revoloteaban como aves de rapiña sobre los despojos de un país al que se pretendía desmembrar y rematar al mejor postor.

El hombre – Néstor Kirchner – con un puñado de votos, poco menos que prestados en medio de la confusión, se propuso la ímproba tarea de poner una montura sobre esos restos exánimes, y cabalgar la Historia para poner de pie a la Argentina y los argentinos. También supo cargarse al hombro   a los derrotados, descreídos y desalentados que sumaban legión, reivindicando a la institución presidencial y a la política como virtuosa herramienta de transformación.

En esa titánica tarea – como suele ocurrir con los militantes sin concesiones - fue dejando, casi imperceptiblemente, “jirones de su vida”, hasta que en una mañana de hace dos años se apagó su vida y entró en la leyenda de los grandes, dejando su legado de militancia y un esforzado testimonio que interpeló especialmente a la juventud. En el siglo XX sólo Yrigoyen, Perón y Evita desataron tal adhesión y congoja en las multitudes populares.

La presidenta Cristina Fernández no vaciló en continuar y profundizar el legado de Néstor para reparar, restituir y devolver al pueblo, su autoestima y sus derechos.

 Conservar la unidad y ampliar el horizonte es una obligación inexcusable, porque este proyecto no pertenece a ningún círculo o grupo en especial: su continuidad es vital para el conjunto de los argentinos.

El mejor homenaje a Néstor Kirchner en esta hora será proteger la figura y la autoridad presidencial de Cristina, porque en su conducción y su capacidad se basa la garantía de la continuidad y la herencia del proyecto nacional.

Bahía Blanca, 27 de octubre de 2012.

PARTIDO DE LA VICTORIA – BAHÍA BLANCA EN UNIDOS Y ORGANIZADOS

Por la mesa de conducción: Julio Ruiz, Alejandro Larriera, Adrián de Rosa, Griselda Cruzat, Carlos Arrigoni, Luis Diez, José Navarro, Sebastián Zunini y Elsa González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR