ALOMA SARTOR PIDE INFORMES SOBRE EL CONTRATO CON COVELIA


Aloma Sartor
La concejal radical Aloma Sartor presentó un proyecto por el cual solicita al ejecutivo municipal que remita al Honorable Concejo Deliberante los antecedentes de incumplimiento del contrato por parte de la empresa Covelia. En el mismo sentido, se requiere se envíen las infracciones labradas y sus correspondientes multas.

Además pide al DE, en referencia al contrato con la empresa Covelia, se sirva informar acerca de los siguientes ítems: evolución de los pagos en los últimos dos años; evolución de los tonelajes diarios en los últimos dos años, sistema de control de tara y responsables del mismo; y qué alternativas de gestión se estarían evaluando por parte del municipio.

En los considerandos de su pedido de informes,  la edil Sartor consigna:

- Que el jefe de Gabinete afirmó al respecto que el municipio implementará las medidas que correspondan para tener un servicio eficiente; y que “cancelar el contrato vigente es una alternativa a esa solución”.

- Que, por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, expresó que “estamos analizando la situación integral del servicio, tanto desde el punto de vista económico como el referido a la calidad de la prestación”.

- Que el  servicio de recolección de residuos es uno de los contratos más altos que paga el municipio y que esta empresa Covelia tiene la concesión desde el año 2008.

- Que la empresa viene reclamando reiteradamente aumento en el pago que hace el municipio por este servicio y que, según manifestaciones del jefe de Gabinete, en el presente año, la firma Covelia ratificó su pedido de aumento del 25 por ciento, que se sumaría al 24,77% ya aplicado en el mes de mayo.
       
- Que este HCD ha sancionado el 9 de agosto del corriente año, un pedido de informe al DE sobre servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (expediente 924-HCD/2012); que aún no ha sido respondido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR