ARMENDARIZ CONVOCÓ A LA UCR A RECUPERAR LA PROVINCIA, AL ASUMIR AL FRENTE DEL COMITE

El diputado nacional Ricardo Alfonsín participó de la asunción del diputado provincial alfonsinista Alejandro Armendáriz como nuevo titular del Comité Provincia de la UCR, en reemplazo de Miguel Bazze. (Foto: Carlos Cermele/Télam).
La Plata, 31 de octubre (Télam).- El flamante presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Armendáriz, convocó ayer a la unidad del partido para instalarlo como fuerza alternativa en las elecciones del año próximo y aseguró que el principal objetivo es conseguir la gobernación de la
provincia de Buenos Aires.

“Estamos aquí muy cerca de la calle 6 (por la Casa de Gobierno) porque quiero mandar un mensaje: este partido debe ponerse como objetivo fundamental poner un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Armendáriz, quien asumió anoche la presidencia del Comité Provincia de la UCR en un acto que se realizó en La Plata, aseguró que “debemos lograr instalarnos como fuerza opositora en el 2013 para ser gobierno en el 2015”.

Convocó a los dirigentes a “actuar con grandeza y humildad porque todos debemos ser la alternativa que la sociedad espera y nos pide” y sostuvo que “con este camino de unidad vamos a lograr recuperar el partido con una mirada de futuro”.

Oriundo de Saladillo, hijo del dirigente radical y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires durante 1983-1987 y actual diputado provincial, Armendáriz asumió la conducción del partido a nivel provincial tras un acuerdo logrado entre los diferentes sectores del radicalismo.

Destacó “el esfuerzo que realizaron los diferentes sectores para lograr una lista de unidad” y explicó que “dejaron de lado sus intereses particulares para poner por encima a los del partido”.

En el acto estuvieron presentes también el diputado Ricardo Alfonsín; el titular de la UCR nacional, Mario Barletta; el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen y dirigentes del Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el GEN.

Barletta convocó a los militantes a “construir un proyecto colectivo con grandes acuerdos para constituirnos como alternativa de poder” y dijo que “aunque muchos no nos quieren ver unidos, tenemos que dejar de lado los intereses sectoriales para volver al poder como hace 29 años”.

Además de Armendáriz asumieron Mario Espada como vicepresidente; Sergio Panella como vicepresidente primero;  Cecilia Moreau como secretaria general y Eduardo Jordán como tesorero.

Los delegados al Comité Nacional son Mario Meoni, Juan Manuel Casella, Lorena Tetaz y Ricardo Alfonsín, y los delegados a la Convención Nacional en los primeros lugares serán los intendentes de San Isidro; Gustavo Posse; de Pergamino, Héctor Gutiérrez; de Tandil, Miguel Lunghi y el ex senador Leopoldo Moreau.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR