TRANSPORTE PÚBLICO: EL MUNICIPIO ELEVARÁ AL HCD LA CADUCIDAD DEL CONTRATO CON LA EMPRESA PLAZA

En horas de la mañana de este miércoles (8), el intendente Bevilacqua ofreció detalles a concejales de los distintos bloques.

El intendente Gustavo Bevilacqua confirmó que en el día de hoy (por este miércoles 8) el ejecutivo municipal presentará en el Honorable Concejo Deliberante un expediente que contempla, mediante un decreto, la caducidad del contrato con la empresa Plaza, en el marco de la emergencia en el servicio de transporte público de pasajeros declarada en Bahía Blanca, dijo el servicio de prensa de la comuna local, en su gacetilla diaria.

Señaló también que “a fin de brindar más detalles de esta iniciativa, el doctor Bevilacqua se reunió en la mañana de hoy con los presidentes de los distintos bloques del HCD en la Sala de Presidencia del cuerpo deliberativo”.

Participaron Carlos Moreno Salas y Lisandro Ganuza, presidente y prosecretario respectivamente del Concejo Deliberante; Santiago Mandolesi Burgos (Frente para la Victoria PJ); Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista); Roberto Ursino (Unión Cívica Radical); José Paredes (Unión Pro); Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) y Fabio Pierdominici (Unión Celeste y Blanco), indicó el informe.

En rueda de prensa y acompañado por el presidente del HCD y la totalidad de los ediles del Frente para la Victoria PJ, el intendente de Bahía Blanca precisó detalles de este encuentro, citó la oficina de información del municipio.

Consignó que en la ocasión afirmó que “se efectuará la caducidad del contrato con Plaza, firma que será debidamente notificada”.

“La caducidad es la sanción más severa que contempla el pliego del servicio de transporte público de pasajeros, que marca la finalización de los derechos para explotar las líneas de colectivos de Bahía Blanca por parte de la empresa”, agregó el intendente, según el informe de prensa.

Según el doctor Bevilacqua, “el pliego otorga a la municipalidad una serie de prorrogativas frente a la caducidad, y la primera indica que la empresa tiene obligación de seguir prestando el servicio durante un plazo máximo de dos años”.

“Lo que hoy estamos planteando es una transición con inversiones para mejorar el servicio, que tal vez demande más de un año; en tal sentido la municipalidad tendrá que asumir determinado rol, que el secretario de Gobierno Fabián Lliteras explicará a los ediles en horas de la tarde”, se manifestó a través de prensa, sin abundar en otras especificaciones.
Nota del editor

Nota del editor

Es cierto que los horarios administrativos limitan ciertos operativos de prensa en el ámbito municipal.

Aún así, en un tema tan espinoso como el del servicio público de transporte de pasajeros, generador de polémica permanente desde tiempo inmemorial, sería deseable, quizás, una cobertura oficial más explícita.

De todas formas, es lo que la gacetilla municipal dio a conocer. Desde esa oficina, sólo se atiende a aquellos periodistas que, por razones obvias, pasan horas en Alsina 65. Es la tónica de estos tiempos, largamente puesta en práctica, sin que nunca nadie modifique nada para mejorar. La pobreza del servicio de difusión es un mal que viene de años.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR