GVIRTZ: "EL GOBIERNO ESTA ELABORANDO NUEVA PROPUESTA

La Plata, 25 de febrero (Télam).- La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró hoy que “el gobierno provincial está elaborando una nueva propuesta salarial para los docentes”.

“Tenemos que seguir dialogando y creemos que las paritarias son el mejor ámbito para ponernos de acuerdo”, dijo la funcionaria.

Gvirtz resaltó que apela "a todos quienes estamos participando de este proceso a realizar los mayores esfuerzos para empezar las clases, y seguir dialogando para lograr el mejor acuerdo posible”.

Ayer, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) resolvieron ir al paro el próximo martes, cuando debían iniciarse las clases en 17.000 escuelas de la provincia.

Los docentes exigen un salario inicial de $3.100, que hoy es de $2.400, el blanqueo de sumas no remunerativas y la eliminación de los topes de las asignaciones salariales.

El gobierno bonaerense, en cambio, había ofrecido elevar el salario a $2.800 en marzo y $2.900 a partir de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR