ROSSI ESPERA UNA MEJOR RELACION ENTRE LOS BLOQUES YA QUE "DESDE DICIEMBRE HAY OTRO CLIMA"

  
Buenos Aires, 12 de febrero (Télam).- El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi aseguró que para este año legislativo espera una mejor relación entre todos los sectores políticos, ya que “desde diciembre hay otro clima y no tanta beligerancia como existió en los dos años anteriores".

En ese sentido, consideró que "la asistencia de la oposición al acto en la Casa de Gobierno (por Malvinas) ha sido un hecho importante".

"La presidenta nos había encomendado al titular de la Cámara (Julián Domínguez) y a mí que pusiéramos énfasis en que los presidentes de los bloques opositores estuvieran presentes", reveló.

Señaló que "la asistencia de todos los bloques al acto le dio la intensidad que tiene la presencia de todo el arco político y social en un tema como Malvinas".

En diálogo con Télam, aseguró que "el final del año pasado tampoco fue malo, se aprobaron numerosas leyes, inclusive algunas como el impuesto al cheque, que en general los bloques opositores votaban en contra. Esta vez no fue tan así, muchos votaron a favor en general y en contra en particular. La ley de tierras tuvo un consenso importante, lo mismo que el estatuto del peón rural".

Rossi impulsa también la participación de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados en la sesión que su par del Senado mantendrá en Ushuaia el 24 de febrero para repudiar la militarización del Atlántico Sur por Gran Bretaña.

Recordó que el 1 de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el período de sesiones ordinarias.

“Para entonces ya esperamos tener integradas todas las comisiones", sostuvo el legislador.

Respecto de las leyes a tratar indicó que a la Cámara baja le queda "pendiente la ley de fertilización asistida, el año pasado aprobamos su media sanción en general y nos queda el tratamiento en particular".

Al mencionar el tratamiento del proyecto de ley de Entidades Financieras, destacó el trabajo de Carlos Heller, quien preside la Comisión de Finanzas por propuesta del oficialismo.

"Recorrió todo el país explicando su iniciativa y seguramente va a impulsar su tratamiento en comisión", indicó.

Al evaluar los vínculos entre el oficialismo y la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que se debe "despersonalizar las relaciones" y remarcó que "hay distintas agendas que evaluar y se verá que no hay grandes diferencias.
Nosotros no nos hemos movido un ápice”.

Rossi destacó “en primer lugar una agenda estratégica en la que no hay diferencias, ya que este gobierno demostró que pone al trabajo y a los trabajadores en el centro de sus políticas públicas, por eso ha restituido el funcionamiento del Consejo del Salario, ha generado 5 millones de puestos de trabajo, ha eliminado la `tablita de Machinea`, entre otras medidas".

"Hay otra agenda con la CGT en la que hay un 99 por ciento de coincidencias", dijo e indicó que las diferencias pueden darse en que "la CGT propone participación en las ganancias a través de una ley y nosotros a través de paritarias, pero no negamos esa participación", y consideró que "la Presidenta siempre aumentó el mínimo no imponible".

También dijo hay una tercera agenda con el movimiento sindical que pasa por algunos casos particulares y puso como ejemplo la resolución del conflicto de los camioneros con Correo del Sur.

"Hubo una rescisión de contrato entre empresas privadas y el Ministerio de Trabajo intervino para lograr el acuerdo. Fuimos, somos y seguiremos siendo impulsores de la inclusión a través del trabajo, en la agenda económica".

Sobre el concepto de "sintonía fina" el titular del bloque de Diputados del FpV indicó que "la Presidenta lo explicó cuando reasumió sus funciones; es poner la mirada en cada uno de los sectores productivos y ver qué cosas funcionan bien, para mantenerlas; regular, para corregirlas, y mal, para eliminarlas".

Rossi sostuvo que "durante años subsidiamos a sectores empresarios que cuando nos hicimos cargo del país en 2003 no tenían posibilidad de financiación. Eso incrementó la rentabilidad empresaria y permitió el crecimiento. Ocho años y medio después tenemos sectores de usuarios que ya no necesitan seguir con los
subsidios, y empresarios a los que tampoco les hacen falta para reinvertir en el país".

"Eso permite -finalizó- redireccionar subsidios con más precisión a sectores que los siguen necesitando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR