HOY, LUNES 13, EN TODO EL PAÍS

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- Anuncios destacados de la agenda periodística para hoy:
  
JUICIO A IMPUTADA DE MATAR A SU AMIGA EN GENERAL LAS HERAS
   
09.00: Mercedes (Buenos Aires).- Una mujer comienza a ser juzgada acusada de haber matado a mazazos a una amiga y compañera de trabajo en abril de 2010, en un restaurante de la localidad bonaerense de General Las Heras. El tribunal esta integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía. En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes.

JUZGAN A UN HOMBRE POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA
  
09.30: Quilmes (Buenos Aires).- Un hombre es juzgado por el crimen de su esposa Carina Silva, una peluquera que en 2009 fue asesinada de un balazo en el pecho en la casa que compartía con el acusado en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El debate se realiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, en el segundo piso del edificio situado en Hipólito Irigoyen 475.
 
DOCENTES SEGUIRAN CON DIFUSION CIENTIFICA EN RIO CUARTO

10.30: Río Cuarto (Córdoba).- Continúa el programa Turismo Científico Tecnológico, que apunta a que docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) promuevan actividades que destaquen el valor de la ciencia y de la investigación. Se realiza una actividad gratuita, al aire libre, que consiste en la construcción y lanzamiento de cohetes de agua, fabricados con botellas descartables y materiales de uso diario. En la costanera.
  
LAVIE ES "VISITANTE NOTABLE" DE MAR DEL PLATA

11.00: Mar del Plata.- El cantante de tango y actor Raúl Lavié es distinguido como "Visitante Notable", en una ceremonia que se realiza en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, Yrigoyen 1627.
  
PROMOCION Y FOMENTO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES

12.00: Buenos Aires.- Continúan las emisiones de los contenidos generados por el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales impulsado por el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del SATVD-T, producidos en 2011 a lo largo de todo el territorio nacional. SALIDA DE EMERGENCIA: la serie que se emite hoy trata sobre la identidad y la diversidad sexual alrededor de la Argentina. En el Canal 11 de Formosa.
  
CULTURA EN SAN MARTIN: MUSICA, ESPECTACULOS Y CLASES GRATUITAS
  
19.00: San Martín (Buenos Aires).- La Municipalidad realiza, en el marco del ciclo gratuito de espectáculos infantiles, bandas musicales, muestras artísticas, cine a cielo abierto, historia, idiomas y manualidades, clase abierta de Tango en la Casa de la Danza y la Música. En la calle 91 Nº 1693.
   
ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES VUELVEN A CLASES EN SANTA CRUZ

Río Gallegos.- Alumnos de todos los niveles educativos inician el ciclo lectivo 2012, que tiene 190 días de clases según lo acordado en el Consejo Federal de Educación por los ministros provinciales del área. El Consejo Provincial de Educación (CPE) fijó en noviembre último el final del ciclo 2012 para el 14 de diciembre y un receso invernal del 18 al 29 de julio, además de una serie de medidas para que los alumnos recuperen contenidos y promocionen de curso tras
los paros docentes que insumieron más de 60 días de clases.

INDAGAN A RUGBIER ACUSADO DE LA AGRESION AL JOVEN BIAGIOLI

Dolores (Buenos Aires).- Uno de los dos rugbiers acusados de haber agredido brutalmente a Ezequiel Biagioli el 2 de enero en Pinamar debe presentarse para una declaración indagatoria. La convocatoria fue resuelta por la fiscal Mónica Ferre y comunicada el miércoles pasado a la casa del deportista acusado, en San Miguel de Tucumán, tras la rueda de reconocimiento en la que fue identificado por la víctima. El citado tiene 16 años, juega al rugby en el club Los Tarcos y fue identificado tanto por Biagioli como por otros tres testigos. En la Fiscalía de Dolores, Dorrego 121.
   
JORNADA DE CONCIENTIZACION DEL CANCER INFANTIL
   
Buenos Aires.- El Instituto Nacional del Cáncer (INC) acompaña, en ocasión del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada año el 15 de febrero, la actividad que la Fundación Natalí Dafne Flexer lleva a cabo en el zoológico porteño. La actividad consta de un paseo junto a los niños y niñas que
se atienden en los servicios de hemato-oncología de diversos hospitales y clínicas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Avenida General Las Heras 4500, CABA.
   
REABRE COMEDOR UNIVERSITARIO PLATENSE

La Plata.- Comienza a funcionar el comedor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el que los estudiantes pueden almorzar a un costo de 4,50 pesos o retirar la vianda. El comedor universitario cuenta con cuatro sedes, ubicadas en el Boulevard 120 entre 61 y 62 (Sede Bosque), en 44 Nº 733 (Sede de ATULP), calle 46 entre 2 y diagonal 80 (Sede Centro) y en la calle 14 entre 63 y 64 (Sede Club Everton). Para acceder al beneficio los estudiantes tienen que tramitar en la UNLP el carnet y su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular y certificado de inscripción para los ingresantes 2012, mientras que los que ya tienen  su carnet deben presentarlo al momento de la compra de los tickets.
  
CONTINUA LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN SANTA CLARA

Santa Clara del Mar (Buenos Aires).- Continúa la 11º Fiesta de la Cerveza Artesanal, que seguirá hasta el día 15 de febrero. El evento cuenta con numerosos shows en vivo, una feria con variada oferta de productos, la elección de la Reina 2012, amplia variedad de comidas típicas alemanas, la tradicional cocina criolla, fortalecida con pescados y mariscos de la zona, y, por supuesto, la posibilidad de probar diferentes cervezas artesanales. En el partido de Mar Chiquita.
   
EXPEDICION SANMARTINIANA
  
Los Patos Sur (San Juan).- Regresan los expedicionarios que realizaron el cruce cordillerano por la ruta del libertador San Martín. En la tarde de hoy la expedición vuelve al refugio Alto Las Frías, tras unas siete horas de marcha por caminos de montaña tan dificultosos como los del viaje de ida. Tras pernoctar en ese refugio de Gendarmería, los jinetes cabalgarán hasta el paraje Estancias Manantiales, donde serán esperados con un asado y luego trasladados en vehículos a la ciudad de San Juan, el martes a la tarde.

DEPORTES
  
ESTUDIANTES QUIERE ALCANZAR LO MAS ALTO ANTE COMUNICACIONES

17.00: Buenos Aires.- Estudiantes pretende sumarse a la cima de la tabla del torneo de la Primera B Metropolitana, enfrentando al ascendente Comunicaciones, en partido correspondiente a la fecha 25. El encuentro se juega en cancha de San Lorenzo, (el estadio del barrio de Agronomía), con el arbitraje de Nicolás Lamolina. En avenida Perito Moreno y Varela, Barrio Bajo Flores, CABA.
  
EL `DECANO` Y EL `LOBO` BUSCAN NO ALEJARSE DE LOS PUNTEROS
  
19.10: Tucumán.- Atlético Tucumán es local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que cierra la vigésima fecha del torneo de la B Nacional, en el cual ambos están obligados a sumar para no alejarse de los punteros del certamen. El encuentro se juega con televisación de Canal 7, la TV Pública, y el arbitraje de Jorge Baliño. En el estadio Monumental de la capital tucumana.

  
COLON Y ARSENAL CIERRAN LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA
  
22.10: Santa Fe.- Colón de Santa Fe recibe a Arsenal, que tiene como prioridad la pelea por escapar a la zona de descenso pese a que disputa la Copa Libertadores, en el partido que completa la primera fecha del torneo Clausura de Fútbol de primera división. El partido se disputa con el arbitraje de Germán Delfino, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR